Tus Buenas Noticias
Síguenos

Continúa exitosa la capacitación de mujeres en Villa Juárez

El curso de ICATSIN es teórico y práctico.

3 septiembre, 2019
Continúa exitosa la capacitación de mujeres en Villa Juárez
Continúa exitosa la capacitación de mujeres en Villa Juárez

ICATSIN reafirma el compromiso con las mujeres en busca del autoempleo

De nueva cuenta inicia curso de corte y peinado del cabello, promovido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) para fortalecer la economía regional mediante la capacitación de mujeres en Villa Juárez.

Con este curso, el ICATSIN, en coordinación con el ayuntamiento de Navolato reafirman el compromiso con las mujeres de la Sindicatura, quienes se preparan con entusiasmo para generar su propio empleo.

capacitación de mujeres en Villa Juárez

Lee: Más niños se incorporan a la educación en Villa Juárez

Alrededor de 20 alumnas aprenderán a hacer peinados, cortes básicos de hombre y mujer, comenzando a practicar entre alumnas en el salón de clases y en sus hogares.

El curso es teórico y práctico, y servirá para capacitarse desde lo más básico, hasta prepararse para ejercer el oficio de estilista.

La instructora Ana Isabel Ruiz Velarde destacó que cada curso de ICATSIN en relación a la cultura de belleza está diseñado para que lleven un seguimiento, en el que cada alumna pueda elegir los cursos de acuerdo a su interés y habilidades.

Lee: Destaca Villa Juárez en festejos del 37 aniversario de Navolato

Expresó que estos cursos son una buena oportunidad para las mujeres amas de casa y trabajadoras del campo, puesto que pueden realizar el oficio desde sus hogares en tiempos libres.

La instructora detalló que aparte de los aprendizajes, estos cursos ayudan a relacionar a las alumnas entre ellas, crear amistades y ayudarles a abrir oportunidad de empleo, puesto que ellas mismas al obtener su preparación pudieran ser las futuras instructoras de la Sindicatura.


Enlaces patrocinados