Tus Buenas Noticias
Síguenos

Festejan con orgullo 71 Aniversario de Villa Juárez

Cada año, esta celebración enaltece la cultura de la sindicatura. ¿Alguna vez has estado allí?

16 mayo, 2019
Festejan con orgullo 71 Aniversario de Villa Juárez
Festejan con orgullo 71 Aniversario de Villa Juárez

En la celebración realizaron homenaje a los fundadores de la Sindicatura y sus familias

Una tarde llena de historia y orgullo vivieron los vecinos de los Ejidos el Tapacal y Las Cupias, al festejar el 71 Aniversario de Villa Juárez. La celebración inició con una colorida callejoneada que fue encabezada por las hermanas Catalina y Carmen Vega Rodríguez, quienes en sus manos cargaban la fotografía de sus padres José Vega y Manuela Rodríguez fundadores de la Sindicatura.

aniversario de villa juárez

Al son de música de banda comenzó el recorrido por las calles de los ejidos El Tapacal y Las Cupias, que fue la primera zona poblada de la Sindicatura y en donde en la actualidad continúan viviendo sus fundadores.

Los Villajuarences presenciaban la alegría de la festividad y disfrutaban de los bailables que realizaban los niños de la academia de baile ¨Pueblo Mestizo¨.

>>Conoce más sobre Villa Juárez

Al terminar el recorrido se realizó un festival cultural donde los niños de la academia de danza interpretaron diferentes bailes típicos.

Durante el festival las autoridades de la Sindicatura y de Navolato encabezadas por el Alcalde Eleazar Gutiérrez entregaron reconocimientos a los fundadores que continúan con vida y a las familias de los ejidatarios que ya fallecieron.

aniversario de villa juárez

Don Luciano Diarte uno de los principales pobladores de Villa Juárez mostró ante las autoridades y los presentes una lona emblemática en donde se enlistan las primeras personas que llegaron a Villa Juárez.

En esta misma se mostraba el mapa de lo que era el territorio del Campo Gobierno como era conocido anteriormente, haciendo notar el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

aniversario de villa juárez

Durante su discurso la Síndica Nelly Fabiola dijo que es el primer año desde su fundación que Villa Juárez tiene una fiesta de este tipo, por lo que invitó a la comunidad a celebrar cada año con eventos que resalten la historia y cultura.

Por su parte la regidora por Villa Juárez Adilene Zavala externó el orgullo de ser nieta de una de las fundadoras de la comunidad, por lo que realizó la invitación a los vecinos a trabajar en conjunto para rescatar sus tradiciones y festividades.

aniversario de villa juárez

Los presentes pudieron disfrutar de una muestra gastronómica con platillos típicos y postres, que fueron realizados por algunos de los vecinos.

Entre las autoridades que estuvieron presentes se encontraba la presidenta de DIF Navolato María Martha Zazueta, la regidora por Villa Juárez Macrina Espinoza, regidores y servidores públicos de Ayuntamiento.


Enlaces patrocinados