Tus Buenas Noticias
Síguenos

Icatsin firma convenio con CBTA 261 Villa Juárez

El ICATSIN ofrece diversos cursos para capacitar a las personas.

29 agosto, 2018
Icatsin firma convenio con CBTA 261 Villa Juárez
Icatsin firma convenio con CBTA 261 Villa Juárez

El Cbta 261 Villa Juárez impartirá cursos en para capacitar a los Villajuarences en diversos oficios.

Villa Juárez, Sinaloa. Con la finalidad de reafirmar el compromiso que ambas instituciones tienen con los estudiantes y sus familias, firman convenio de colaboración entre Icatsin y CBTA 261 Villa Juárez.

Por medio de esto, se impartirán cursos a los estudiantes y sus familiares, en los cuales podrán aprender algún oficio, lo que les ayudara a auto emplearse o bien crear micro empresas que ayuden al crecimiento económico de la sindicatura.

Como primer paso, se tomará en cuenta la opinión de los estudiantes sobre los cursos que sean de mayor interés, para poder crear los grupos a los que Icatsin enviará a los capacitadores.

CBTA 261 Villa Juárez

Estas acciones ayudarán a que los jóvenes puedan capacitarse en Informática, que les ayudará en su desarrollo escolar o bien, aprender algún oficio tales como: lavado de aires acondicionados, arreglar computadores, mecánica, entre otros, con el cual puedan generar ingresos para sus hogares.

Estos oficios pueden servir para autoempleo, prestando el servicio a otras personas, o bien para ahorrarse gastos haciendo las cosas por ellos mismos.

Silvia del Rosario Rojo López, directora del CBTA 261 externó la importancia de acercar estos cursos a los estudiantes y a todas las personas que se interesen por aprender algo nuevo, y que además pueda contribuir en su economía.

Destacó que uno de los objetivos principales de la institución educativa es hacer que los jóvenes de la sindicatura estén preparados para la vida cursando una carrera técnica desde la preparatoria, y ahora con esta colaboración podrán salir con un oficio que puedan desempeñar a lo largo de su vida.

Al evento acudió el director general de Icatsin Francisco Cuauhtémoc Frías, Gricelda Ericón directora del plantel Navolato, y autoridades de CBTA 261.


Enlaces patrocinados