Implementan taller de confección de ropa en Villa Juárez

taller de confección de ropa en Villa Juárez 

ICATSIN brinda las bases para que las mujeres se inicien dentro del corte y confección de prendas

Para reafirmar el compromiso que tiene el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), implementan taller de confección de ropa en Villa Juárez, denominado patronaje y graduación. Por medio de este curso aprenderán las bases para el corte y elaboración de prendas.

taller de confección de ropa en Villa Juárez 

Las alumnas destacan que acuden a esta capacitación principalmente para uso personal y el de su familia, mientras otras desean tener su propio empleo y buscar la superación.

La mayoría de las alumnas ingresaron al curso sin conocimientos, por lo que el avance en las primeras semanas del curso ha sido de gran satisfacción.

 
La instructora Marcela Castro Espinoza destacó que estos cursos permitirán que las alumnas puedan adquirir conocimientos que las hagan autoemplearse, así como también puedan incluirse a alguna empresa que se dedique a la confección de prendas.

Indicó que este es el primero de 4 cursos, que llevan seguimiento para continuar con su preparación. Los siguientes cursos serán el de transformaciones para Dama y niña; transformaciones para caballeros y niños; y alta costura para terminar con la especialidad.

 
taller de confección de ropa en Villa Juárez 

Arcelia Rodríguez es una de las alumnas de este curso, quien se traslada diariamente desde el campo Romero. Dijo que su esfuerzo valdrá la pena debido al conocimiento que ha ido adquiriendo.

La alumna expresó que este curso le brinda aprendizaje, capacitación y convivencia con más mujeres, que como ella buscan superarse. Aprendió de su madre el gusto por la costura, por lo continuará aprovechando esta oportunidad.

Temas de interes

Inician programa Mejoramiento de Vivienda 2019 en Villa Juárez
Impulsan práctica de basquetbol en niños de Villa Juárez

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro