Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inician diagnóstico de Villa Juárez en niños y jóvenes

Con este diagnóstico se podrá conocer la situación socioeconómica y cultural real de los villajuarences.

6 septiembre, 2018
Inician diagnóstico de Villa Juárez en niños y jóvenes
Inician diagnóstico de Villa Juárez en niños y jóvenes

Diversos organismos participan en el diagnóstico de Villa Juárez de tipo económico y cultural.

El gobierno del estado a través de diversos organismos inició el levantamiento de datos del diagnóstico de Villa Juárez en los renglones socioeconómico y cultural, con enfoque de derechos de niños y adolescentes para conocer las situaciones que padecen.

El levantamiento de datos se hace casa por casa en toda la cabecera de sindicatura de Villa Juárez. Pretende saber cuál es el estado del derecho de niños y adolescentes en cuanto a alimentación, salud, seguridad social, vivienda, educación, ingreso y situación laboral.

La iniciativa se compone de dos etapas, la primera tiene una intervención del 01 al 15 de septiembre, y la segunda del 01 al 15 de diciembre. Jorge Luis Sañudo Sañudo, Director de Estudios Jurídicos de Sistema de Protección Integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) señaló que participan diversos organismos en el levantamiento de datos.

Citó entre ellos a la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA), Procuraduría de Protección, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), SIPINNA Navolato, DIF Sinaloa a través del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo (Panasir), los cuales llevarán su agenda propia en el levantamiento de datos.

Sañudo explicó que una vez concluido el levantamiento de datos se sistematizará la información para generar políticas públicas necesarias y enfocadas que den cumplimiento a sus derechos.

Dijo que este diagnóstico dará a las instituciones un panorama realista de la situación socioeconómica y cultural de sus habitantes, priorizando el segmento de la población de 0 a 17 años, que corresponde a niños y adolescentes, para garantizar o resarcir sus derechos.

Explicó que adicionalmente se están sumando a las iniciativas del programa “Rescatemos de corazón Villa Juárez” diversas instituciones de gobierno para tender temas de salud, vivienda, educación, economía, contaminación, población indígena, espacios públicos y comunitarios, además de conformarse una mesa con el mismo nombre encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social.


Enlaces patrocinados