¡Suscríbete!

Positivo inicio de pesca en Las Puentes Villa Juárez

pesca en Las Puentes Villa Juárez

Los pescadores se encuentran satisfechos por los primeros resultados de pesca en Las Puentes Villa Juárez

Al iniciar la pesca en Las Puentes Villa Juárez, los pescadores se muestran satisfechos del buen inicio de temporada, logrando hasta 150 kilos de Camarón por embarcación durante el primer día.

Son alrededor de 60 embarcaciones las que iniciaron los trabajos de pesca, los cuales al ver los resultados del primer día se muestran satisfechos y motivados por continuar con la actividad.

pesca en Las Puentes Villa Juárez

Javier Alberto López, Secretario de la cooperativa Genaro Gaxiola en Las Puentes, indicó que el inicio cumplió con las expectativas que tenían los pescadores, los cuales esperaban ansiosos el levantamiento de veda del crustáceo.

¨Tenemos la esperanza de que año nos ira muy bien con el camarón, para que la economía de todas las familias del campo pesquero mejoren y podamos sacar los gastos de gasolina y otros insumos para las embarcaciones¨, expresó.

pesca en Las Puentes Villa Juárez

Indicó que contar con producto en la zona es muy importante para ellos, ya que se encuentran en un lugar alejado de altamar por lo que la mayoría de los pescadores no saldrá al mar abierto a capturar el camarón.

Agregó que este año tienen más beneficios como las luminarias que pusieron hace algunos meses, los cuales han sido de mucha ayuda ya que salen a trabajar en la madrugada, lo que hace más seguro su trabajo.

Destacó que todo el camarón que sacan en el lugar es transportado a Culiacán en donde se encuentran los compradores más grandes, por lo que esperan que el precio del producto no baje para que les sea más redituable la actividad.

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro

1 ComentarioDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados