Tus Buenas Noticias
Síguenos

La enfermera Matilde y su pasión por ayudar a su gente de Villa Juárez

En su carrera laboral y personal ha destacado en Villa Juárez, por el apoyo que da a los vecinos de la sindicatura.

12 noviembre, 2021
La enfermera Matilde y su pasión por ayudar a su gente de Villa Juárez
La enfermera Matilde y su pasión por ayudar a su gente de Villa Juárez

En su carrera laboral y personal ha destacado en Villa Juárez, por el apoyo que da a los vecinos de la sindicatura.

Matilde Bojórquez Gámez es una persona altruista, su vocación siempre ha sido ayudar al más necesitado. Es enfermera de profesión y altruista por vocación. Las personas de Villa Juárez lo saben, pues cuando necesitan un auxilio de salud recurren a Matilde, quien siempre está ahí, para demostrar el apoyo por su gente.

Originaria de Agua Caliente, Choix, su corazón y gratitud está en Villa Juárez. Desde los 12 años le tocó migrar junto con sus padres al campo El Porvenir. Lleva más de cuarenta años viviendo en la sindicatura, ahí encontró al amor de su vida y ya nunca se fue.

enfermera Matilde

Matilde estudió enfermería en Culiacán, posteriormente ingresó a trabajar en Cruz Roja Villa Juárez, como enfermera y paramédico, durante quince años.

En su paso por Cruz Roja, ella fue la única enfermera. Comenta que, por tratar de ayudar, en ocasiones le tocaba hacerla de médico, cuando llegaba algún paciente y no había doctor, ella tenía que atender la urgencia.

Pero eso no era todo, con mucho dinamismo buscaba apoyos para Cruz Roja, desde colectas para mejorar el servicio, hasta visitar empresarios agricultores para motivarlos a apoyar con Cruz Roja.

Matilde, comprendió las necesidades de las personas, pero sobre todo encontró su motivo de vida; ayudar.

“Por eso se me acerca mucho la gente, porque saben que si me van a pedir un favor yo no les voy a decir que no, hay veces que me siento muy mal cuando yo no puedo echarles la mano, que no está dentro de mis posibilidades, pero trato de canalizarlos con alguna otra persona que si pueda. Esa es mi labor, me apasiona ayudar a la gente”.

Las personas la identifican como la “enfermera Matilde” que trabaja en Cruz Roja, una enfermera muy activa y siempre disponible para quien necesitara de su servicio.

enfermera Matilde

Después de dejar Cruz Roja, entró a trabajar de promotora social por parte del IMSS, impartiendo pláticas en colonias. Se sabe que en Villa Juárez, Matilde ha estado en varios temas que involucran a la sociedad, también fue líder de colonia y trabajó para el Ayuntamiento de Navolato durante nueve años.

“Lo que yo he hecho en Villa Juárez han sido tantas cosas, yo creo que es lo mío ayudar a la gente, las labores que son lo más bonito, ayudar a quien lo necesita'', menciona.

La enfermera Matilde en sus tiempos libres siempre trata de ayudar a más personas. Con despensas en tiempos de inundaciones, reforestando y plantando árboles, o buscando algún recurso público para el beneficio en personas de escasos recursos.

Se acercan personas para pedirle apoyo con algún descuento, ya sea recibos de agua, predial, despensas, problemas de tránsito, entre otros servicios. Destaca que a veces ha podido ayudar un poco, gracias a su vínculo con autoridades municipales y estatales.

enfermera Matilde

Es por ello que las personas de Villa Juárez ya la conocen, saben que si se acercan a ella tal vez puedan encontrar un poco de ayuda.

Creemos te puede interesar leer

Partero y salvavidas, Chencho el paramédico solitario de Villa Juárez

(VIDEO) Juanito un Triqui en la defensa indígena

“Mi familia hasta me regaña, porque yo hago mucho por la gente, y luego dicen que la gente no agradece, que yo me paso ayudándole a todo mundo. Pero a mí me gusta mucho, aunque me regañen y todo, yo siempre estoy al pendiente de la gente que se arrima a mí para pedirme el apoyo.”

Aunque Matilde ya no se encuentra trabajando, ella aún continúa con su labor social dentro de sus posibilidades, aprovecha este espacio para invitar a la sociedad a que también lo hagan, porque para ella, ayudar es un gusto y emoción por hacerlo.

Con un corazón de enfermera apasionada, Matilde, es hoy un referente de altruismo y promotora social de su pueblo. Un orgullo de Villa Juárez.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados