Tus Buenas Noticias
Síguenos

Transforman parque Margarita Maza de Villa Juárez

Un espacio recuperado más para la convivencia de los villajuarences.

14 agosto, 2018
Transforman parque Margarita Maza de Villa Juárez
Transforman parque Margarita Maza de Villa Juárez

Empresarios y vecinos rehabilitan canchas e instalan juegos infantiles en el parque Margarita Maza de Villa Juárez en encuentro de unidad.

Las familias de la colonia, organismos civiles y empresas privadas sumaron esfuerzos para volver a llenar de vida y alegría al parque Margarita Maza de Villa Juárez, que por mucho tiempo estuvo abandonado.

En un acto simbólico se cortó el listón inaugural para formalizar el compromiso de las mejoras realizadas al parque con el apoyo económico y equipamiento de la agrícola Divemex y otras empresas privadas.

La empresa Divemex invirtió en reparación de juegos infantiles e instalación de nuevos, instaló 4 tableros para canchas de basquetbol, cableado para equipamiento para 6 luminarias y 2 arbotantes, pintado de canchas y relleno de tierra en el parque.

parque margarita maza de villa juárez

La empresa Home Depot aportó la pintura utilizada en el parque para las bardas. La empresa local Felmi Construcciones trabajó el relleno de tierra. El Ayuntamiento de Navolato, a través del departamento de Alumbrado Público puso la mufa y acceso a electricidad.

Los vecinos organizados en el Comité de Parques Alegres juntaron fondos en diversas actividades para poner los bolardos y pintar las estructuras de la cancha de basquetbol, entre otras cosas.

Durante el evento Guillermo Espinoza, director del organismo civil Parques Alegres, reconoció a los vecinos el entusiasmo y apoyo que han brindado con diversas actividades para la rehabilitación del parque, así como también agradeció a las empresas que se sumaron con donaciones para lograr que el parque estuviera en mejores condiciones.

parque margarita maza de villa juárez

Por su parte Ramón Macías quien es el presidente del comité del Parque Margarita Maza, reiteró el compromiso que tienen los vecinos de cuidar, darle buen uso al parque, y seguir haciendo actividades para continuar con el mejoramiento del espacio público.

En un ambiente de diversión decenas de niños recibieron instrucción sobre huertos familiares sembrando hortalizas y reutilización de envases de plástico pintado por ellos mismos para hacer su cultivo. También quebraron una piñata y participaron de un refrigerio.

Participaron como invitados especiales Nayely López y personal operativo de la empresa Divemex. Asistieron también representantes de otros organismos como Fundación Cárdenas y el programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez que se han involucrado en gestión y organización de actividades.

parque margarita maza de villa juárez

El parque beneficia las relaciones entre los vecinos

Los vecinos de la colonia hicieron mención que gracias al proyecto del parque y las diversas actividades que se han realizado, se logra la unión de los vecinos, ya que por mucho tiempo no se habían reunido buscando un bien común.

Expresaron que, al mejorar el entorno cuentan con un lugar de recreación para los niños y jóvenes, quienes pasan las tardes jugando en el parque o bien practicando algún deporte en las canchas.

Fomenta el Deporte en niños y Jóvenes

Desde hace unas semanas después de la rehabilitación de las canchas de Básquet y Futbol del parque Margarita Maza, niños y jóvenes se han acercado a practicar algún deporte, por lo que han surgido diversos equipos que participan en torneos a nivel local y municipal.

Marco Antonio Macías entrenador del equipo de futbol señaló que han sido muchas las ventajas del mejoramiento de las canchas, ya que cada día personas se acercan a practicar un deporte o ir a caminar al lugar.

Expresó que con anterioridad los niños que conforman su equipo tenían que entrenar dentro de la escuela primaria de la colonia, lo que era limitante ya que solo podía ser en un horario, y al contar con las canchas tienen la libertad de entrenar en el día y hora que lo requieran los pequeños.

Indicó que la intención de los deportistas es atraer a más jóvenes a que se involucren en las actividades físicas, así como realizar pequeños torneos que sean de convivencia para los colonos.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados