¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Villa Juárez

Hacen mejoras a secundaria Nueva Creación en Villa Juárez

Nueva Creación en Villa Juárez

El plantel tiene más de 8 años y todavía es escuela de cartón.

Después de 8 años de que la escuela secundaria Nueva Creación en Villa Juárez brinde su mejor esfuerzo de educación a los jóvenes, por fin comienzan los trabajos de construcción de un aula y baños de material.

A pesar de la larga espera, en donde maestros y padres de familia han buscado donativos y realizado diversas actividades, están a pocas semanas de que uno de sus sueños se vuelva una realidad.

Nueva Creación en Villa Juárez

La escuela la conforman 3 salones hechos de madera y láminas, y dan cabida a 90 alumnos quienes se enfrentan cada día a diversas carencias.

No tienen piso firme, y la dirección es un pequeño escritorio que colocan debajo de un árbol, en donde los maestros esperan para entrar a dar clases.

El calor, el frío y la lluvia han sido las principales dificultades a las que se han enfrentado los estudiantes y maestros, pero eso no les ha impedido aprender y salir adelante.

Nueva Creación en Villa Juárez

La situación económica que presenta la escuela no había permitido la construcción de los baños, por lo que una vecina cercana prestaba el baño de su vivienda para las niñas y maestros, mientras que los jóvenes buscaban otros lugares.

La directora de la secundaria Rosa Elena Ochoa Medina destacó que durante los primeros 6 años la escuela estaba construida con lámina negra, lo que traía aún más dificultades ya que eso exponía más a los estudiantes.

La maestra señala que al ser una escuela estatal ha sido más difícil el contar con presupuesto para las mejoras, pero gracias a la unión de los padres de familia, maestros, el ayuntamiento de Navolato y algunas organizaciones, por fin podrán cubrir algunas de sus necesidades.

“Estamos muy contentos y agradecidos, ya que estamos viendo el fruto del esfuerzo de muchos años, por lo que poco a poco podremos mejorar nuestras instalaciones”, agregó la directora.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónVilla Juárez

Reabren exámenes de primaria y secundaria de INEA en Villa Juárez

Arte y CulturaVilla Juárez

Instalan Librero Comunitario en plazuela de Villa Juárez

Villa Juárez

Grupo de jóvenes voluntarios lleva agua a colonias de Villa Juárez

Villa Juárez

Tortillas de maíz hechas a mano, especialidad de María Vega en Villa Juárez

1 Comment

Deja un comentario