Tus Buenas Noticias
Síguenos

[VIDEO] Mujeres de Villa Juárez hacen mandiles para empresas agrícolas

¿No te queda bien el mandil? De seguro necesitas los que se elaboran en Villa Juárez por sus mujeres.

21 enero, 2019
[VIDEO] Mujeres de Villa Juárez hacen mandiles para empresas agrícolas
[VIDEO] Mujeres de Villa Juárez hacen mandiles para empresas agrícolas

Conforman un grupo de producción que busca especializarse como proveedores textiles

Un grupo de mujeres de Villa Juárez se organizaron para conformar una empresa especializada en la producción de mandiles destinados a los trabajadores de empaque de las empresas agrícolas del valle de Culiacán.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

La iniciativa surge del organismo “Rescatemos de Corazón Villa Juárez” para fomentar el emprendimiento y el empleo en la región. Lilia Carolina López Ceniceros, responsable del programa puntualizó que es el segundo año en este ejercicio y se busca que estas mujeres constituyan su propia empresa.

López Ceniceros explicó que la iniciativa fue del Lic. Marco Ojeda de la empresa ADELNOR y se le propuso a la señora Rossy de Ordaz, como una de las primeras actividades de desarrollo económico para la comunidad de mujeres de Villa Juárez. En consecuencia, el DIF Sinaloa, a cargo del Lic. Alfonso Zevada, apoyó con el préstamo de máquinas y los materiales para mandiles. Fundación Cárdenas coordinó el proyecto e hizo alianza con la AARC y el ICATSIN, que apoyaron con la promoción de los mandiles y con la capacitación.

Precisó que la fabricación de mandiles es un proyecto que tiene su segundo año de vida, siendo ADELNOR es uno de los principales clientes, junto con las Agrícolas El Porvenir y AGRH.

María Rita Parra Tapia es una de las mujeres costureras, señala que en esta temporada hortícola han fabricado más de mil 200 mandiles, con finos acabados.

Comentó que para ella es algo muy bonito, que le ayuda a llevar ingresos a su familia. Agradece la iniciativa de organizarlas y dice que trabajo formal es lo que más falta a las mujeres de Villa Juárez.

mujeres de villa juárez

Teresa Sandoval Gastélum explica que a los mandiles terminados se les pone un impreso de la empresa agrícola que los solicita, y se les agrega una leyenda de “Rescatemos de corazón Villa Juárez”.

Explicó que para este programa, ellas se organizaron para financiar la materia prima para toda la producción, de manera que toda a producción ha salido de su propio esfuerzo.

mujeres de villa juárez

Cecilia Rendón Jackes está involucrada en la producción de mandiles, señala que ha sido una buena experiencia involucrarse en este proyecto y les gustaría especializarse como proveedoras textiles a todas las agrícolas, para lo cual ya están capacitadas.

Dijo que para ella ha sido muy bueno involucrarse en este proyecto, pues originalmente trabajaba en el campo, y esto resulta más cómodo y con más posibilidades de hacer negocio, puesto que con la primera ganancia ya se compró una máquina de coser para continuar con el oficio.

mujeres de villa juárez


Enlaces patrocinados