Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mujeres de Villa Juárez se capacitan en busca del autoempleo

ICATSIN promueve el autoempleo por medio del curso de corte y peinado dirigido a mujeres de la Sindicatura.

10 febrero, 2020
Mujeres de Villa Juárez se capacitan en busca del autoempleo
Mujeres de Villa Juárez se capacitan en busca del autoempleo

ICATSIN promueve el autoempleo por medio del curso de corte y peinado dirigido a mujeres de la Sindicatura

Margarita Torres Solís es estilista de profesión, a sus 70 años de edad muestra entusiasmo por renovar las técnicas que ha trabajado durante años. Al igual que otras mujeres de Villa Juárez se capacitan en busca del autoempleo.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), busca que las mujeres de la Sindicatura aprendan actitudes y destrezas, que les permitan crear su propio empleo por medio del curso de corte y peinado impartido en el Centro Comunitario Margarita Maza.

Villa Juárez se capacitan en busca del autoempleo

Lee: ¿Crees que en Sinaloa haya trabajo?

Margarita considera muy buena la iniciativa de ICATSIN, por lo que aprovecha los diversos cursos. En este tiempo ha tomado el curso de maquillaje, de Corte y peinado entre otros.

Busca por medio de su ejemplo animar a más mujeres de la tercera edad a tomar los cursos, que para ella han significado una terapia ocupacional, después de la pérdida de su esposo e hija.

A Margarita Torres, aprender nuevas técnicas en peinado de damas y cortes la hace mantenerse activa en su profesión, la cual desempeña en Villa Juárez y en sus visitas a Durango lugar de donde proviene.

Recomendamos leer

Con orgullo, recibió junto a sus compañeras el certificado otorgado por ICATSIN, que acredita sus conocimientos y habilidades en corte y peinado.

Villa Juárez se capacitan en busca del autoempleo

Algunas de sus compañeras se capacitan en este oficio para autoemplearse desde sus hogares, mientras otras sueñan con obtener la especialidad y establecer su propia estética.

Durante el evento de clausura, Eusebio Joaquín Lara director de ICATISIN Navolato mostró orgullo al ver que las mujeres de la Sindicatura buscan la superación, por lo que las motivó a desarrollar sus capacidades aplicándolas en sus familias y otras personas para tener un ingreso extra.

Indicó que al igual que Margarita, hay muchas mujeres y hombres dentro de Villa Juárez que desean capacitarse en alguna profesión. En virtud de ello abrirán nuevos cursos para que también los hombres puedan desempeñar diversos oficios.

El director de la institución hace mención que la Sindicatura de Villa Juárez ha sido la más beneficiada con cursos, por lo que es importante que las mismas alumnas continúen con su preparación para lograr ser ejemplo para otras personas.

En la entrega de reconocimientos se hizo acompañar de la instructora Alicia Diego Bautista quien fue la capacitadora del curso, la síndica Nelly Fabiola Carrillo y de la regidora Adilene Zavala.


Enlaces patrocinados