¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Villa Juárez

Naiel Martínez el compositor bohemio de Villa Juárez

Naiel Martínez compositor

Inspirado por su ídolo Espinoza Paz, Naiel ha escrito más de sesenta canciones y quiere representar a Sinaloa con su música regional mexicana

A sus 26 años José Daniel Baldenegro Martínez, mejor conocido como Naiel Martínez, es un compositor de la sindicatura de Villa Juárez y vecino de la colonia Cañitas.

Naiel Martínez compositor

Desde los 13 años tuvo la inquietud por escribir canciones, motivado por el cantautor sinaloense Espinoza Paz, quien pasó por muchos retos para llegar al éxito que hoy tiene.

Aunque confiesa que ha recibido invitaciones de grupos musicales, quienes lo invitan a cantar sus composiciones, él se negaba por motivo de vergüenza. Pero hasta hace un año, apoyado y motivado por sus amigos Jorge Salazar y Nicolás Rivas, decidió sumergirse en el ambiente musical.

Naiel Martínez compositor

Acompañado de su guitarra, lleva ya alrededor de sesenta canciones, inspirado en sucesos que le han pasado o están pasando como el amor y desamor, poniendo todo su corazón y sentimientos a cada verso y estrofa.

Ver video

Con gran ilusión sueña con poner en alto a Villa Juárez y representar a su estado a nivel nacional e internacional en la categoría de música regional mexicana.

“Yo creo que sí varios demostraron que sí se puede, yo también. Y quiero que la plebada también vea que se puede y que nada es imposible, aunque yo sé que me falta mucho, pero mucho todavía. Nunca hay que rendirse” destaca con orgullo Naiel.

Hasta el momento, artistas regionales le han grabado alguna de sus canciones, entre ellos el Tacuache de Sinaloa con la canción “Te Necesito”.

Naiel Martínez compositor

Su nombre artístico, según nos cuenta, se debe en honor a su hijo Naiel y el apellido Martínez por su madre. Aunque por el día se dedica a trabajar como estibador de mercancía, en sus ratos libres se dedica a componer.

Un día su música va a ser reconocida, y con ella recordarán a Villa Juárez, donde está el corazón de sus letras.

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónVilla Juárez

Reabren exámenes de primaria y secundaria de INEA en Villa Juárez

Arte y CulturaVilla Juárez

Instalan Librero Comunitario en plazuela de Villa Juárez

Villa Juárez

Grupo de jóvenes voluntarios lleva agua a colonias de Villa Juárez

Villa Juárez

Tortillas de maíz hechas a mano, especialidad de María Vega en Villa Juárez

Vale la pena leer...
¿Eres adulto mayor? Te marcarán por vacuna contra Coronavirus