Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reconocen obra social en Villa Juárez Navolato

La obra social en Villa Juárez ha recibido el apoyo de agricultores, instituciones, autoridades, iglesias cristianas y particulares.

9 marzo, 2018
Reconocen obra social en Villa Juárez Navolato
Reconocen obra social en Villa Juárez Navolato

Organismos de la sociedad civil impulsan obra social en villa Juárez para fomento al desarrollo y paz.

Tus Buenas Noticias. Representantes de organismos de la sociedad civil recibieron reconocimiento por el impulso a obra social en Villa Juárez por la labor estratégica de recomposición del tejido comunitario mediante programas de paz y obras de beneficio a la comunidad.

El organismo Construyendo Espacios para la Paz entregó reconocimiento a Lili López Ceniceros coordinadora del programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez, por los alcances que tiene al cumplir un año de operar luego de los eventos violentos que viviera la comunidad.

Por estos mismos motivos fueron reconocidos Bogar Diarte del programa de Parques Alegres y Javier Llausás Magaña del Grupo C1, impulsores de programas culturales, de organización social, y promoción de obras de infraestructura para el desarrollo de la comunidad.

Lili López Ceniceros ofreció un informe de las acciones desarrolladas donde destaca el Diagnóstico Social Participativo de Villa Juárez, financiado por la AARC, que ha sido punto de partida para conocerlas necesidades y prospectar el desarrollo.

obra social en villa juárez

Explicó que en tema de educación de calidad tienen 10 acciones importantes, entre las que destacan ferias culturales con el ISIC, apoyo a becas de estudiantes en carreras de ingeniería, y capacitación para el trabajo.

En tema de salud y bienestar comentó que tienen 17 actividades, entre ellas la primera caravana inter-institucional donde se atendieron mil 800 personas en necesidades de salud.

López Ceniceros comentó que uno de los programas de gran significado para la comunidad de Villa Juárez es el rescate y rehabilitación del parque fundadores donde desarrollan obra material, y canchas. También enumeró el recubrimiento del dren con cemento hidráulico y la autorización para un ágora de eventos públicos, y techumbre de la ludoteca.

obra social en villa juárez

Durante su participación refirió el gran apoyo recibido de agricultores, instituciones, autoridades, iglesias cristianas y particulares que han sumado más de mil 400 horas de trabajos voluntarios y servicio social, 31 proyectos para más de 2 mil 500 beneficiarios, y 35 aliados directos de sectores académico, empresarial, gobierno y sociedad civil.

Por su parte Bogar Diarte, del programa de Parques Alegres comentó que al principio la sociedad de Villa Juárez pensó que estas acciones serían sólo de tipo político y por unos días, pero en la medida que ha visto los resultados se han dado cuenta que es un programa ciudadano de largo plazo y de gran alcance.

Comentó que ya se tienen 20 comités ciudadanos de Parques Alegres y participación social que se organizan y trabajan por lograr mejorías en las 50 colonias y barrios de Villa Juárez.

Javier Llausás Magaña representante de los programas sociales de C1 recibió reconocimiento por ser un callado impulsor de estos programas que tienen como propósito pacificar la comunidad, ampliar los cauces de convivencia y desarrollo cultural, así como la obra material.

También se reconoció a Zabdiel Bello por la participación en estas acciones desde la esfera gubernamental.


Enlaces patrocinados