Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ofrecen protección a jornaleros en derechos humanos en Villa Juárez

Se desarrollará un comité con los líderes de los diversos grupos étnicos para mejorar la comunicación.

10 enero, 2019
Ofrecen protección a jornaleros en derechos humanos en Villa Juárez
Ofrecen protección a jornaleros en derechos humanos en Villa Juárez

Se reúnen representantes de grupos étnicos, derechos humanos y ayuntamiento para hacer alianzas de defensa.

Para establecer un vínculo de comunicación con los grupos étnicos, migrantes y residentes que se dedican al trabajo de campo, se entabló una reunión con el Consejo Ciudadano Navolatense de los Derechos Humanos en Villa Juárez y con el Ayuntamiento de Navolato.

El propósito de la reunión fue establecer mecanismos que permitan resolver los problemas que los trabajadores migrantes del campo presentan mientras se encuentran en Villa Juárez o la región de Navolato.

Durante la reunión se plantearon los problemas que presentan en este sector de la población, por lo que el Consejo y las autoridades se comprometieron a hacer las gestiones necesarias con las organizaciones para mejorar las condiciones laborales y de convivencia en la región.

El presidente del Consejo Lamberto López dijo que este es el inicio de una buena etapa para la sindicatura, ya que realizarán diversas acciones con las que reiteran el compromiso con este sector.

Indicó que debido a la gran diversidad cultural que existe en la sindicatura se realizará un comité entre los líderes de los diferentes grupos étnicos para mantener una mejor comunicación y observar de cerca las necesidades que presentan.

En representación del Alcalde de Navolato participó Irma Meza quien es la representante de los grupos vulnerables de Villa Juárez.


Enlaces patrocinados