Tus Buenas Noticias
Síguenos

Organismos previenen sobre uso nocivo de alcohol en Villa Juárez

Con el tamizaje se busca identificar a jóvenes que viven en riesgo de caer en el alcoholismo o en el uso de las drogas.

16 noviembre, 2018
Organismos previenen sobre uso nocivo de alcohol en Villa Juárez
Organismos previenen sobre uso nocivo de alcohol en Villa Juárez

Realiza pláticas y compartieron experiencias con estudiantes de secundaria y preparatoria.

Organismos de la sociedad civil e instituciones de prevención de las adicciones celebraron el Día Nacional de Orientación sobre el Uso Nocivo del Alcohol en Villa Juárez, con actividades en la Telesecundaria 134-E del Campo Romero y continuarán en planteles de bachillerato.

El organismo UNEME CAPA Villa Juárez, en compañía de un grupo de Alcohólicos Anónimos y la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos realizaron el estudio llamado "Tamizaje", para identificar a jóvenes que viven en riesgo de caer en el alcoholismo o en el uso de las drogas.

alcohol en villa juárez

Realizaron una actividad por cada salón, en donde los voluntarios dieron su testimonio de vida, para concienciar a los jóvenes en este problema.

Por su parte, la representante de UNEME capa en Villa Juárez, María de la paz Borbón Camacho, indicó que es de suma importancia realizar estas actividades, haciendo hincapié a que el estudio de tamizaje ayuda a actuar a tiempo para prevenir estas adicciones en los jóvenes.

Dijo que durante los próximos días implementaran las mismas acciones dentro de Cobaes 63 y la telesecundaria de Balbuena.

La Síndica Nelly Fabiola Carrillo inauguró las actividades, en donde incentivó a los jóvenes a evitar el consumo o el abuso del alcohol, uno de los problemas más grandes en la sindicatura.


Enlaces patrocinados