Más participación social en Villa Juárez con el programa paseo Juárez

participación social en Villa Juárez

Cada vez más personas se involucran en este foro de expresión cultural

Danza y cultura se viven cada domingo en la Sindicatura, lo que ha generado más participación social en Villa Juárez, al establecerse con sentido de pertenencia y continuidad el programa Paseo Juárez.

Jóvenes y adultos de la Sindicatura Lic. Benito Juárez, han mostrado sus habilidades para representar diversas danzas que tiene relación con las etnias que se establecen en la zona, además de dar a conocer un poco de su cultura y creencias.

participación social en Villa Juárez

Los asistentes al programa dan un paseo por la historia de los pueblos indígenas, mientras aprecian la belleza de los trajes típicos.

Paseo Juárez ha significado un programa de inclusión, en donde cualquier persona, nativa de otra región o residente de la Sindicatura, puede participar. Algunos danzan, otros muestran los productos elaborados artesanalmente, o bien promueven la gastronomía.

En este programa todos caben, cada edición se han sumado diferentes representaciones artísticas, que enriquecen y brindan variedad al espectáculo.

participación social en Villa Juárez

En su última edición, contaron con la presencia del grupo de danza de la Universidad Autónoma Indígena de México quienes arribaron desde Mochis para deleitar a los villajuarences.

También se contó con la presencia de estudiantes de la UAS Navolato, a quienes previo al inicio del festival se les brindó la plática sobre las tradiciones y costumbres de las etnias que hay en Villa Juárez.

El grupo de danza Nu’u Savi (Tierra Mixteca), hizo la representación de la danza del venado, entre otros bailes típicos.

Instituciones se suman en Villa Juárez al programa paseo Juárez

La gastronomía también se vuelve una parte importante de este programa, en su mayoría participan mujeres migrantes, que muestras los platillos más representativos de su tierra, representando con orgullo sus raíces.

La encargada de Ludoteca Leticia García expresó que este programa ha dado más vida a la plazuela, además de que permite la expresión artística y cultural.

>>Ver más noticias de Villa Juárez<<

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro