¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Villa Juárez

Pide Etnia Triqui de Villa Juárez acercamiento con Gobernador electo y diputados

grupo indígena

Buscan se atienda las principales necesidades de grupos indígenas en Sinaloa

El movimiento Frente de Unificación Lucha Triqui (FULT) en Sinaloa solicitó reunirse con el gobernador electo Ruben Rocha Moya, así como los próximos legisladores para exponer demandas y presentar propuestas encaminadas a resolver una serie de problemáticas recurrentes.

Juan López García, líder de este movimiento en Sinaloa, se reunió con miembros de estas comunidades y medios de comunicación, quienes le expusieron que sus principales necesidades radican en los rubros educativos, salud, laboral y social, por mencionar algunos.

grupo indígena

“Que ellos directamente vayan a las sindicaturas, vean las necesidades, nosotros podemos darle información, decirles donde están las personas, que conozcan qué necesidad hay, de alguna manera ayudarlos, el Presidente de la República dice que directo con las personas, pues directo con ellas, no hay ninguna problema”, comentó el líder Triqui.

Destacó que es importante también un encuentro con los presidentes municipales electos de Navolato, Culiacán, Guasave, Elota y Ahome, municipios donde se encuentran mayor concentración de la etnia Triqui. Con información de Luz Noticias.

grupo indígena

Este movimiento Frente de Unificación Lucha Triqui se encuentra principalmente en los Estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y otros Estados de México.

Temas de interes

[VIDEO] Telares de mujeres triquis una tradición de migrantes en Villa Juárez

Se reúnen vecinos de Villa Juárez para ver necesidades de la localidad

grupo indígena

La intención del movimiento es apoyar a las clases más necesitadas con aparatos auditivos, despensas para familias, mejora de atención médica para los jornaleros agrícolas, gastos funerarios, traslados de personas, programa de alfabetización, entre otras gestiones para beneficio de esta población.

Si deseas ser parte de este movimiento y apoyar, la asociación se encuentra ubicada en Mariano Escobedo, Av. Guillermo Prieto, Ejido Las Cupias, Villa Juárez, Navolato, o comunicarte con Juan López García, coordinador estatal de movimiento Triqui al 66771331329.

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
DeporteVilla Juárez

Fiesta en Villa Juárez con la Estatal de Softbol libre 25 y menores

Villa Juárez

Bomberos de Culiacán y Banco de Alimentos ayudan a vecinos de Villa Juárez

Villa Juárez

Cruz Roja Navolato entrega Botiquín Médico a locatarios de Villa Juárez

Medio ambienteTurismoVilla Juárez

La Cigüeña Americana un ave emblemática en la región de Villa Juárez

Vale la pena leer...
Grupo SACSA quiere darte una beca universitaria, ¡participa!