Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EducaciónHistoriasVilla Juárez

Premia Tec de Monterrey con becas por un millón de pesos a estudiantes de Villa Juárez

Premia Tec de Monterrey con becas por un millón de pesos a estudiantes de Villa Juárez

Con la beca líderes del mañana esperan impactar a la comunidad con proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de la población.

Manuel Guadalupe y Leslie Teresa Gil Jacobo, son jóvenes originarios de Villa Juárez, municipio de Navolato. Sus padres son trabajadores del campo y no hubieran podido inscribirlos en una de las mejores universidades de México, pero el TEC de Monterrey los ha becado con un millón de pesos a cada uno, a cambio de buenas calificaciones y proyectos para mejorar la comunidad. La oportunidad para otros jóvenes villajuarenses está abierta.

José Manuel Gil León es originario de Guerrero, llegó a Villa Juárez, Navolato, para emplearse en los campos legumbreros, ahí conoció a Cruz Elvira Jacobo, también migrante, pero de Sinaloa Municipio. Cuando se casaron y procrearon hijos, jamás pensaron que con su ingreso pudieran algún día tener a sus hijos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, pero hoy ahí están, los han becado con un millón de pesos a cada uno para que cursen su carrera.

Premia Tec de Monterrey con becas por un millón de pesos a estudiantes de Villa Juárez

 

Manuel Gil explica que desde muy joven empezó a trabajar para pagar sus gastos de prepa. Trabajando como dependiente en la “Taquería Los González” pudo pagar y cursar la prepa en el TecMilenio. Cuando llegó el tiempo de cursar la universidad pensó en el Tec de Monterrey, pero los semestres tienen un costo estimado de 100 mil pesos.

También puedes leer: Era jornalero del campito La Fortuna y ahora es afortunado empresario

Explica que cuando vio la convocatoria de la beca “Líderes del mañana” metió la solicitud y gracias a su buen aprovechamiento escolar y su trabajo comunitario en Villa Juárez le dieron el 100% de apoyo financiero para cursar la carrera en el Tec de Monterrey. Actualmente cursa la carrera de Administración y Estrategia de Negocios. Ya va de salida en el último año.

Con iguales características su hermana Leslie Teresa Gil Jacobo también está becada por el Tec de Monterrey. Manuel Gil invita a todos los jóvenes villajuarenses con el mejor promedio a que se inscriban en la convocatoria de la Beca “Líderes del Mañana”, que todavía está abierta hasta el último día de marzo.

Los interesados deben tener capacidades cognitivas, de liderazgo social y de ejecución sobresalientes. Deben tener un promedio igual o mayor a 90, y tener un compromiso social con la comunidad.

También puedes leer: Periódico de Villa Juárez febrero 2021

Debido a su contribución social, Manuel Guadalupe Gil Jacobo alcanzó el reconocimiento del Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2019. Ha participado en proyectos colaborativos con el Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT (Catalogada como la mejor Universidad del Mundo), También en el Campamento Posible Sinaloa, con un programa de emprendimiento, y ha tenido muchos viajes al interior del país.

Premia Tec de Monterrey con becas por un millón de pesos a estudiantes de Villa Juárez

Mientras estudia, Manuel Gil también trabaja de medio tiempo en una oficina de mercadotecnia, aspira estudiar una maestría en la Universidad de Massachusetts u otra de las más prestigiadas. Le gustaría poner por su cuanta una consultoría de negocios.

Dice con satisfacción que si él pudo, otros muchachos de Villa Juárez también pueden. Todo es cuestión de dedicación y ganas de triunfar en la vida.

Publicaciones Relacionadas
¿Y tú qué opinas?Arte y CulturaHistoriasTurismoVilla Juárez

Periódico de Altata Abril-2021

EconomíaVilla Juárez

El tomate es una razón histórica de Sinaloa

Medio ambienteTurismoVilla Juárez

¿Por qué no debemos comer almejas chocolatas?

Educación

Sinaloense Karla Rebeca gana oro en olimpiada europea de matemáticas