Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crean programa Súmate Joven en Villa Juárez

Mediante el deporte buscan reducir el impacto de las adicciones en jóvenes de la sindicatura.

7 diciembre, 2018
Crean programa Súmate Joven en Villa Juárez
Crean programa Súmate Joven en Villa Juárez

Retan a niños y jóvenes en niveles de alta competencia deportiva para mejor ciudadanía.

Para mitigar los problemas sociales y la incidencia de jóvenes con problemas de adicciones crearon el programa Súmate joven en Villa Juárez, que está capacitando y entrenando niños y jóvenes para lograr niveles de competencia deportiva.

Esta iniciativa surgió gracias a la inquietud de jóvenes Villajuarences, los cuales entrenan equipos varoniles y femeniles de Basquetbol y Futbol.

Juan Verástica integrante del proyecto indicó que este programa se creó con la intención de recuperar el tejido social y contribuir con la disminución de adicciones en niños y jóvenes de la sindicatura.

Dijo que durante los meses que llevan trabajando con el proyecto se han sumado autoridades y empresarios para donar uniformes y material deportivo.

[metaslider id=28537]

"Queremos ser pioneros para que otros jóvenes se interesen por hacer actividades positivas por nuestro pueblo", expresó.

Dentro del proyecto se han creado equipos de Basquetbol y Futbol con categorías Femenil y Varonil y el equipo infantil de Fútbol Galaxy FC Villa Juárez.

Por su parte Alexis Lozano entrenador del equipo infantil dijo que han tenido muy buena aceptación desde el arranque del equipo, lo que los motiva a continuar con las actividades.

Señaló que el renacer el deporte en la sindicatura hace que las familias se reúnan, tengan sana convivencia y sobre todo que los niños aprendan a trabajar en equipo, sean responsables y tengan actividad física.

Visualizan que el proyecto crezca a futuro, y no solo en el ámbito deportivo, sino que les gustaría que más jóvenes se interesan para integrarse a otras actividades como la arborización, obras de beneficencia y lograr más beneficios para la sindicatura.


Enlaces patrocinados