Tus Buenas Noticias
Síguenos

Promueven conservación de lenguas en Villa Juárez

Descubre cómo se vivió la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en Villa Juárez...

28 febrero, 2019
Promueven conservación de lenguas en Villa Juárez
Promueven conservación de lenguas en Villa Juárez

El Bachillerato Intercultural Celebró el Día internacional de la Lengua Materna para preservar la cultura nativa y tradiciones.

Con una fiesta que resaltó la cultura de los estados del sur del país, el Bachillerato Intercultural celebró el día internacional de la lengua materna, animando a los estudiantes y sus familias a la conservación de las lenguas en Villa Juárez.

Durante el evento se realizó una exposición gastronómica, con platos típicos de los estados del sur, conformado por tamales, salsas en molcajete y diversos tipos de quesos, también disfrutaron bailables, declamaciones y muestra de medicina tradicional.

lenguas en Villa Juárez

El director Roberto Avendaño dijo que estas actividades son para recuperar la cultura entre los estudiantes, sobre todo los que provienen de familias migrantes y tienen conocimiento de algunas de las lenguas.

Destacó que las lenguas son muy importantes por ser una forma de comunicación entre nativos, las cuales deben de conservarse y darle el valor que tienen para la cultura del país.

lenguas en villa juárez

Entre los presentes se encontraban 2 grupos de estudiantes del Tec de Culiacán extensión Navolato y personas originarias de Estados Unidos que residen temporalmente en la sindicatura.

Las autoridades invitadas fueron Lilia Carolina López Ceniceros representante del programa de "Rescatemos de Corazón Villa Juárez", la regidora Adilene Zavala, el maestro Abraham Pérez y autoridades del Bachillerato.


Enlaces patrocinados