Realizan proyecto de seguridad y prevención en jóvenes de Villa Juárez

prevención en jóvenes de Villa Juárez

Se atenderán jóvenes que se encuentren en riesgo de delito para fomentar la paz en la Sindicatura

Con la finalidad de atender de manera directa a jóvenes que viven en situaciones de riesgo de violencia, y generar convivencia pacífica realizan proyecto de seguridad y prevención en Jóvenes de Villa Juárez.

Esto tiene el objetivo de informar a los jóvenes cómo pueden prevenir los delitos y la violencia en su comunidad, mientras conocen los castigos y consecuencias que estos tienen.

El Prestador de servicio social Brandon Valenzuela es el encargado de realizar el taller interactivo para jóvenes de las secundarias y preparatorias de la Sindicatura.

prevención en jóvenes de Villa Juárez

Lilia Carolina López Ceniceros del programa de Rescatemos de Corazón Villa Juárez explicó que durante la primera fase del proyecto se atenderán a jóvenes en situaciones de riesgo, para promover la convivencia pacífica.

Indicó que esto es posible gracias a la suma de esfuerzos con el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), quienes realizaron la donación de periódicos sobre Policías y Buen Gobierno.

prevención en jóvenes de Villa Juárez

Este periódico ha sido la herramienta para que los jóvenes conozcan más sobre cómo prevenir delitos de una manera ilustrada e interactiva.

La promotora social agradeció al licenciado Othon Herrera y Cairo por sumarse a estas acciones de beneficio para los jóvenes de Villa Juárez, así como también a los directores de las escuelas que han permitido la realización del programa.

Temas relacionados

Festejan con orgullo 71 Aniversario de Villa Juárez
[Video] El Periódico Tus Buenas Noticias Villa Juárez cumple un año

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro