Crece la Red de Promotoras Comunitarias en Villa Juárez

Red de Promotoras Comunitarias en Villa Juárez

Atienden campos agrícolas y colonias vulnerables con la promoción de temas de interés social

Para mejorar la calidad de vida de la población, crece la Red de Promotoras Comunitarias en Villa Juárez, cuyo programa es promovido por Fundación Cárdenas.

El objetivo de este programa es crear redes de apoyo a mujeres en las comunidades, para que aprendan a gestionar y resolver conflictos apoyándose entre sí.

Red de Promotoras Comunitarias en Villa Juárez

Durante las dos sesiones a la semana, se abordan temas sobre prevención de violencia intrafamiliar, derechos de los niños, prevención de violencia infantil, adolescencia y prevención de adicciones.

Los temas son solicitados por los presentes, debido a las necesidades que tenga cada colonia o campo agrícola en donde se impartan.

Red de Promotoras Comunitarias en Villa Juárez

Merari Natali León prestadora de servicio social de Fundación Cárdenas expresó que este programa ha sido muy bien recibido no solo por mujeres, sino también por hombres y niños.

Hasta el momento han atendido la colonia Lázaro Cárdenas, y los campos “Pantulis” y “El Porvenir”. Y continuarán con otros lugares hasta el día 21 de diciembre.

La profesionista expresó que el programa le ha parecido un buen ejercicio, que ayudará a mejorar las condiciones en las que viven las personas, además de capacitar a las mujeres para que sepan cómo actuar ante una problemática.

>>Más noticias sobre Villa Juárez<<

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro