Tus Buenas Noticias
Síguenos

Red Paz Mx realizó foro con jóvenes y niños en Villa Juárez

A su corta edad de 11 años, Elsa explicó lo que se vive como una persona migrante.

22 octubre, 2018
Red Paz Mx realizó foro con jóvenes y niños en Villa Juárez
Red Paz Mx realizó foro con jóvenes y niños en Villa Juárez

Discutieron sobre "Derechos de niños, adolescentes y jóvenes migrantes" para mejor ciudadanía

La Red Paz Mx, perteneciente al organismo Save The Children, realizó un foro conversatorio con jóvenes y niños de Villa Juárez, que involucró a estudiantes y autoridades de diversas instituciones, para discutir el tema

"Derechos de niños, adolescentes y jóvenes migrantes".

Dentro de la preparación para este foro, los jóvenes que pertenecen al comité de la Red Paz Mx en Villa Juárez, realizaron un sondeo por los diversos campos agrícolas de la sindicatura, para conocer la situación actual que presentan los niños y jóvenes que provienen de otros estados de la república.

save the children en villa juárez

Al inicio del foro expusieron los resultados de este sondeo, en el cual hicieron énfasis en las problemáticas que presentan los niños quienes a su corta edad tienen que adaptarse a vivir en diversos lugares, buscando junto a su familia una mejor situación económica.

Entre los presentes del foro de Save The Children, se tuvo estudiantes de Cobaes 63 y Secundaria Técnica 51; representantes de SIPINNA y CONAFE; autoridades de Cobaes y el Bachillerato Intercultural de Villa Juárez; así como niños migrantes.

Los asistentes se distribuyeron en diversas mesas de diálogo, en donde expresaron opiniones y buscaron alternativas para ayudar a mejorar las condiciones de los migrantes. Ahí reforzaron el compromiso de estas instituciones con las personas que viven en condición de migrante o trabajadores rurales.

save the children en villa juárez

Durante la exposición la niña Elsa Epitacio de 11 años de edad, explicó cómo vive un niño migrante, ya que ella y su familia provienen del sur del país, y se asentaron en la Sindicatura.

La falta de recursos económicos es la principal problemática a la que se ha enfrentado en su vida, viven con carencias en un pequeño cuarto elaborado con láminas.

Elsa a su edad ya tiene claro lo que desea en su futuro. Le gustaría ser licenciada o trabajar dentro de la política, para ayudar a los niños y niñas que viven en su misma situación.

La falta de programas en las escuelas, poco acceso a la educación, el no ser aceptados por el físico, y el no pertenecer a un solo lugar son las principales dificultades para los migrantes.


Enlaces patrocinados