Resaltan tradición de día de muertos en Villa Juárez

tradición de día de muertos en Villa Juárez

Dentro del programa Paseo Juárez escuelas y programas elaboraron altares y se caracterizaron acorde a la tradición

Fiesta y convivencia fue la que se vivió el domingo 03 de noviembre dentro del programa Paseo Juárez, en donde resaltaron la tradición de día de muertos en Villa Juárez.

tradición de día de muertos en Villa Juárez

El Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), el Jardín de niños Benito Juárez, alumnos y personal docente de la UAS y CBTA 261, grupo de danza Flor de Piña, además de otros grupos participaron en el concurso de altares.

Resaltando la tradición, algunos de los presentes se disfrazaron de catrinas y catrines, para engalanar la celebración.

tradición de día de muertos en Villa Juárez

Por medio de la danza, los grupos de mujeres NU’U SAVI y el grupo nueva ilusión, representaron bailes en relación a la tradición del día de muertos, así como también, bailes típicos de los estados del sur.

Para darle el toque de diversión a niños y adultos Jesús Castro Sepúlveda mejor conocido como JERO realizó su programa ¨Más que feliz¨, en donde puso a bailar y realizó dinámicas con los niños.

tradición de día de muertos en Villa Juárez

Posterior al festival cultural, realizaron un reconocimiento a los equipos por el trabajo realizado durante cada uno de los altares.

El primer lugar fue para el Jardín de niños Benito Juárez, el segundo lugar para ISEA, y el tercer lugar para los alumnos del CBTA 261, quien recibieron un premio en efectivo.

tradición de día de muertos en Villa Juárez

El Director del Instituto Navolatense de Cultura y las Artes (INCA), destacó la importancia de estas actividades en la Sindicatura, donde se promueven las tradiciones mexicanas, la sana convivencia y el trabajo en equipo.

Adelantó que durante cada semana se preparan bailes e invitados diferentes, para que sea un espectáculo agradable para nativos y migrantes.

Podría interesarte saber quiénes fueron los primeros muertos en Altata

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro