Tus Buenas Noticias
Síguenos

Retoman Club de Ciencias en Villa Juárez

Niños y jóvenes de entre 9 a 17 años pueden inscribirse al Club.

19 septiembre, 2019
Retoman Club de Ciencias en Villa Juárez
Retoman Club de Ciencias en Villa Juárez

Durante la segunda etapa del Club de Ciencias los niños reforzarán sus aprendizajes y retomaran el camino de la investigación.

Bajo el objetivo de incentivar a los niños a desenvolverse dentro de las ciencias y la investigación, retoman Club de Ciencias de Villa Juárez. En coordinación Ayuntamiento de Navolato, Fundación Cárdenas y el programa Club de Ciencias promueven el gusto por la investigación en niños de la Sindicatura.

Durante esta segunda etapa del Club de Ciencias las maestras María Elena Sanz e Irma Meza observarán las habilidades de cada uno de los niños, para orientarlos en el mundo de la investigación.

Club de Ciencias de Villa Juárez

La primera etapa constó de 2 meses de trabajo, en donde los niños aprendieron a realizar fichas de trabajo, delimitar el problema e iniciar con la investigación, lo que hace que al continuar estas actividades retomen los proyectos ya iniciados.

La maestra María Elena Sanz explicó que dentro de las clases los niños destacan temas de interés dentro de Villa Juárez, como lo son reforestación, la basura en los drenes, cuidado de animales, reciclaje y diversidad cultural.

Lee: ¿Cuál es la participación de las mujeres en la ciencia?

Con base a estos temas los niños comienzan a preparar los proyectos, mismos que podrán ser presentados en diversas ferias de ciencias.

La maestra dijo que por medio de estas clases los niños aprenden a indagar, son más observadores y generar el gusto por la ciencia lo que les abre muchas puertas en el futuro.

Lee: Apoyan a mujeres víctimas de violencia en Villa Juárez

Mantienen abierta la invitación a los niños y jóvenes de entre 9 a 17 años a formar parte de este Club, que se realiza los días martes de 2:30 a 4:00 de la tarde en el centro comunitario Luis Donaldo Colosio; y los Jueves en el mismo horario en la planta alta de la Ludoteca.


Enlaces patrocinados