Tus Buenas Noticias
Síguenos

Presentarán salas de lectura de Villa Juárez en Feria internacional del libro

Este programa da cabida a niños hijos de trabajadores del campo y de jornaleros migrantes.

4 noviembre, 2018
Presentarán salas de lectura de Villa Juárez en Feria internacional del libro
Presentarán salas de lectura de Villa Juárez en Feria internacional del libro

Fundación Cárdenas representará el modelo de atención a hijos de trabajadores agrícolas.

Con una cara digna de cultura estará Villa Juárez en Feria Internacional del Libro infantil y juvenil a celebrarse en la Ciudad de México gracias al modelo de formación de lectores que se aplica en la sala comunitaria “Gracia C. de Cárdenas” ubicada dentro de la Agrícola El Porvenir.

La distinción la obtuvo Fundación Cárdenas por medio del programa Salas de Lectura que impulsa el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC). En esta empresa agrícola el programa de lectura es incluyente para niños hijos de trabajadores del campo y de jornaleros migrantes, impulsado también por el programa “Rescatemos de Corazón Villa Juárez”.

Villa Juárez en Feria internacional del libro

Este modelo de salas comunitarias de lectura atiende a 800 niños migrantes hijos de jornaleros que laboran en 5 campos agrícolas de Villa Juárez, y consta de crear clubes de lectura en donde los niños tienen acercamiento a mil 500 libros.

Por medio del programa se busca fomentar la lectura en los niños, para que tomen el hábito de leer, por lo menos media hora al día, lo que mejorará su aprendizaje y comprensión lectora.

villa juárez en feria internacional del libro

Lilia Carolina López Ceniceros representante del programa indicó que se están preparando con el material audiovisual en donde se expondrá el trabajo realizado dentro de la sindicatura.

Dijo que el ser tomados en cuenta para esta feria internacional del libro compromete aún más el trabajo que realizan con los niños y jóvenes de Villa Juárez. Esto nos “motiva a tener más iniciativas que ayudan el aprendizaje de los estudiantes”, comenta.

villa juárez en feria internacional del libro

La promotora social expresa que el tener éxito con esta actividad es un gran logro para Fundación Cárdenas dentro del contexto de violencia y otras situaciones que se viven en la comunidad dándoles la oportunidad a los niños de mejorar su entorno.

López Ceniceros comenta que este logro es el resultado del trabajo en equipo que han realizado con el programa de salas de lectura de ISIC liderado por Raúl Quiroz y Verónica Talamantes, quien ha atendido directamente a los niños migrantes.


Enlaces patrocinados