¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Villa Juárez

Viven la tradición del día de muertos en Villa Juárez

día de muertos en villa juárez

Los estudiantes de la Secundaria Técnica #51 realizaron altares y concursos de catrinas.

En un ambiente festivo y de convivencia los estudiantes de la Secundaria Técnica #51, celebraron la tradición del día de muertos en Villa Juárez, realizando altares en honor a familiares y artistas fallecidos.

Desde la entrada de la institución se podía observar el ambiente de colorido, nostalgia y tradición al observar cada uno de los altares, mismos sentimientos que se contrastaban con la alegría de los jóvenes.

día de muertos en villa juárez

Todos los presentes vestidos en blanco y negro, resaltando los colores de las grandes flores que adornaban las diademas de las jovencitas, mientras los jóvenes representaban la figura del catrín.

Al pasar por los altares, se percibía el olor a vela encendida, pan de muerto y otros alimentos que se colocaron recordando a los que ya no están físicamente.

día de muertos en villa juárez

Entre la festividad se realizó un concurso de catrinas, en donde las jóvenes participantes se esmeraron para mostrar una buen caracterización del personaje. Desfilaron frente a sus compañeros mostrando trajes elaborados y llenos de detalles.

Posterior al concurso, algunos grupos mostraron sus mejores coreografías en los bailables.

La actividad también involucró a los padres de familia, quienes desde los hogares ayudaron a sus hijos en la elaboración de los trajes, algunos de ellos presenciaron las actividades.

día de muertos en villa juárez

Ante los que se estaba viviendo, el subdirector de la escuela Ricardo Hernández, dijo que tanto él como el personal docente, se encontraban muy satisfechos con la participación de los estudiantes.

Expresó que es la primera vez dentro de la escuela que se realiza un evento en grande para celebrar esta tradición, con la que se busca rescatar las verdaderas costumbres de los mexicanos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Villa Juárez

Periódico de Villa Juárez noviembre 2021

Villa Juárez

Regalemos sonrisas a niños de Villa Juárez en Navidad

Villa Juárez

¡Pintemos a Villa Juárez de verde! Ayudemos a plantar árboles

Villa Juárez

Buscan mejorar la atención y salud de animales domésticos en Villa Juárez

Deja un comentario