Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tus Buenas Noticias crea identidad y une a Villajuarences

"Es un periódico exclusivo", "en Villa Juárez hay cosas buenas", "el periódico (...) nos hace creer", son algunas de las opiniones sobre el diario.

28 mayo, 2019
Tus Buenas Noticias crea identidad y une a Villajuarences
Tus Buenas Noticias crea identidad y une a Villajuarences

El periódico Tus Buenas Noticias es ya un medio elemental en la vida cotidiana de los villajuarences, las ediciones que se han publicado y distribuido gratuitamente, contienen noticias e historias que impactan favorablemente en el sentir de su población. Las personas se sienten identificadas perteneciendo a una comunidad productiva.

Adalberto Solís Rodríguez, “El Chino panadero”, se ha ganado la simpatía de la población. “Estamos acostumbrados a ver en los periódicos solo las malas noticias, que son las que venden, y este periódico nos muestra el lado bueno de Villa Juárez… que también hay oportunidades y se puede salir adelante”, dice.

Lilia Carolina López Ceniceros representa el programa “Rescatemos de Corazón Villa Juárez”, impulsa programas para el desarrollo y bienestar de la comunidad y las personas. Sostiene que Tus Buenas Noticias es ya una herramienta muy importante para informar y unir a la comunidad.

Nelly Fabiola Carrillo es la Síndica Municipal de Villa Juárez agradece el esfuerzo editorial porque “es un periódico exclusivo de nosotros, de aquí de nuestra sindicatura, de la cabecera y las comisarías que tenemos. Que cada actividad que se hace por parte de las autoridades locales del municipio tanto federales como estatales, ustedes están subiendo la información correcta en el momento justo”.

Ver todos los periódicos de Villa Juárez

Elisa Pérez Díaz afirma que: “todos los que salimos en el periódico somos gente trabajadora. Damos gracias que salga el periódico, porque sí se dan cuenta que en Villa Juárez hay cosas buenas, y los que hemos salido en el periódico somos personas que trabajamos y que le damos realce aquí en Villa Juárez”.

“Felicitarlos porque el hecho de que exista un periódico dentro de Villa Juárez nos hace creer o nos hace motivarnos para seguir conociendo un poquito más de nuestras raíces”, dice Macrina Espinoza Salmorán, Regidora del Ayuntamiento de Navolato.

Tus Buenas Noticias es un medio incluyente, en él caben todas las culturas indígenas y sus hablantes. Juan López García, líder Triqui, dice estar muy agradecido, “estábamos buscando este tipo de espacio en los medios pero no se había dado la ocasión, me han contactado compañeros en el DF, de Sonora, de Ensenada, a través de Tus Buenas Noticias”.

Recomendamos leer

[VIDEO] Telares de mujeres triquis una tradición de migrantes en Villa Juárez

[VIDEO] Los huaraches y sombreros lo hicieron vivir en Villa Juárez


Enlaces patrocinados