Tus Buenas Noticias
Síguenos

[Video] El Periódico Tus Buenas Noticias Villa Juárez cumple un año

El periódico nació bueno

15 mayo, 2019
[Video] El Periódico Tus Buenas Noticias Villa Juárez cumple un año
[Video] El Periódico Tus Buenas Noticias Villa Juárez cumple un año

El periódico nació bueno

Tus Buenas Noticias es un periódico que nació bueno. Nació con un criterio progresista y plural, dejando antecedente como el primer periódico de Villa Juárez, Navolato. Surge con un sentido hiperlocal, tímido como su población nativa, pero incluyente y multiétnico, con el entusiasmo de contar historias de vida que alimentan la paz. Hoy que cumplimos un año te decimos gracias.

Ver video

&feature=youtu.be[/embed]

En junio del 2019 editamos nuestro primer ejemplar impreso. Estábamos entusiasmados por generar un espacio informativo que marcara la historia y que impactara para bien en la vida de los villajuarences. Que las historias contadas fortalecieran las relaciones de afecto en la comunidad. Descubrir el corazón y calidad humana de quienes luchan en el día a día por un mejor bienestar.

En la primera edición apareció en portada Doña Catalina Vega Rodríguez contando la historia de cómo llegó a Villa Juárez en tiempos de su fundación 73 años atrás. Con sentimiento y nostalgia habla de cuando los evacuaron del pueblo de las Cupías al construir la presa Sanalona. Nos dijo que nunca imaginó que un lugar tan solitario llegara a ser tan importante.

El Periódico

Y así fueron sumándose las historias: Pedro García, de Oaxaca, encontró a su madre a los 12 años en Villa Juárez; Mateo Saldaña perdió su pierna en un accidente eléctrico, pero se levanta con un brazo de fortaleza empujando su triciclo, reparando calzado y vendiendo periódico con gran espíritu de lucha.

Conocimos a Severo Gutiérrez, precursor de los caminos y canales en el valle de Culiacán, platicando cómo el agua fue el progreso de la agricultura. Vimos la tenacidad de la jovencita Kate Menor, que quiere dejar huella en Villa Juárez educando a los niños de trabajadores migrantes.

Nos sorprendió la historia de Don Manuelito, el migrante que estuvo perdido por 15 años en Villa Juárez, fue apoyado por la población y localizado por sus familiares tras las inundaciones. Adalberto Solís, el chino panadero, que vendiendo pan descubrió la bondad de la gente. Descubrimos a Tomy Galaviz en las entrañas de las cuarterías, como iniciadora del trabajo social entre jornaleros.

También visitamos a Elisa, que tiene el restaurante más internacional del campo de Sinaloa. Don Chacho nos cuenta cómo hace más de 50 años los sombreros y huaraches lo hicieron quedarse a vivir en Villa Juárez. Juanito nos muestra su compromiso por la lucha triqui y la defensa indígena, vocación que encontró con la muerte de su padre.

El Periódico

El Periódico

El Periódico

En todas nuestras historias y noticias ponderamos el valor propositivo de las personas, la calidad humana, su colaboración, su espíritu de lucha, la tenacidad y esfuerzo en medio de la necesidad, su emprendimiento en la adversidad, los grupos indígenas, las lenguas nativas y todos aquellos elementos que dignifican a la población. Somos un órgano periodístico que fomenta la identidad, el arraigo y el amor propio.

Tus Buenas Noticias es un periódico que surge del esfuerzo ciudadano. Gratuito para que el acceso a la información no sea privativo de unos pocos. Para todos, porque nuestro activo más valioso es la gente. Con un periodismo desenfadado, que interesa, sorprende y emociona.

Empezamos solos, con 8 mil ejemplares, pero nuestro tiraje ya es de 10 mil, entregados casa por casa. Hoy se nos han sumado agricultores y empresas villajuarenses en un sistema de patrocinios sociales.

El Periódico

Aquellos que con su participación asumen la responsabilidad social más allá de los formalismos, reconociendo el valor emblemático que jornaleros, obreros y toda la población juega en el proceso económico de producir y exportar hortalizas en el principal centro horticultor de México.

Ya cumplimos un año. A todos nuestros aliados y a todos nuestros lectores ¡Gracias!

Temas relacionados

Mejoran parque Alfonso G. Calderón en Villa Juárez

Celebran día de las madres en Villa Juárez

[poll id="104]


Enlaces patrocinados