Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Villa Juárez etnia Triqui es beneficiaria del Banco de alimentos

Cada martes realizan una reunión grupos indígenas en la sindicatura en busca de soluciones a sus principales necesidades.

24 junio, 2021
En Villa Juárez etnia Triqui es beneficiaria del Banco de alimentos
En Villa Juárez etnia Triqui es beneficiaria del Banco de alimentos

Gestionan representantes de grupos indígenas ayuda humanitaria para los más desprotegidos

Miembros en Villa Juárez etnia Triqui es beneficiaria del Banco de Alimentos y orientan a otros grupos indígenas sobre los trámites para ampliar ese y otros beneficios a más gente necesitada.

Entre muchos asuntos de necesidades planteadas en cada reunión de los martes, Juan López García, representante del Movimiento Frente de Unificación Lucha Triqui (FULT), comentó que cuando termina el trabajo en los campos agrícolas aumentan las necesidades de los jornaleros que se quedan sin empleo.

Comentó que sus representados son personas de muy escasos recursos que representan diversos grupos indígenas establecidos en Villa Juárez a los que se les orienta dónde pueden solicitar una despensa del Banco de Alimentos de Culiacán, del cual muchas familias son beneficiarias.

etnia triqui de villa juárez

Dijo que de igual manera se busca el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Estatal, que tienen programas específicos para las familias más necesitadas.

Juan López García refirió que entre las actividades del movimiento que representa está el buscar apoyos a los más necesitados en temas como: aparatos auditivos, despensas para familias, mejora de atención médica para los jornaleros agrícolas, gastos funerarios, traslados de personas, programa de alfabetización, entre otras gestiones para beneficio de esta población.

etnia triqui de villa juarez

Temas de interes

Nuevas oportunidades para mujeres de Navolato

Alfredo Sánchez improvisa cancha en Villa Juárez y pone a jugar al barrio

Puntualizó que las personas con necesidades apremiantes pueden acercarse a la asociación que representa, la cual se ubica en la calle Mariano Escobedo, Av. Guillermo Prieto, Ejido Las Cupías, Villa Juárez, Navolato, o comunicarse con Juan López García, coordinador estatal del movimiento Triqui al 667 133 1329.

etnia triqui de villa juarez

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados