Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

¿Y tú qué opinas?Arte y CulturaMedio ambienteSalud

También pasan cosas buenas en tiempo de Covid

A pesar de la tribulación descubre las cosas buenas que nos deja el Covid.

En medio de la preocupación y la incertidumbre que rodea la pandemia, existen razones para sentir esperanza y optimismo.

Aquí te mostramos algunos ejemplo de las cosas positivas que ha sufrido el mundo durante esta cuarentena.

Tiempo juntos

La cuarentena nos ha conectado aún más a nuestros seres queridos, incluso hemos creado nuevas dinámicas de interacción con nuestros hijos, papás e incluso vecinos.

En las redes sociales se pueden ver fotos, historias y relatos de cómo los papás pasan más tiempo con sus hijos. Abuelitos empiezan a hacer cosas divertidas con los nietos como los famosos videos en TikTok.

En educación también hay cosas buenas, la Secretaría de Educación Pública lanzó su programa de educación a distancia llamado Aprende en Casa, disponible por internet y televisión abierta.

Una forma diferente de reunirse

Afortunadamente esta pandemia llegó en la era de internet. Gracias a las videollamadas cientos de amigos y familias se pueden encontrar en frente de sus pantallas para platicar y saber cómo están.

Diferentes actividades se han realizado por estos medios digitales, reuniones de trabajo, bodas, celebraciones de cumpleaños, graduaciones y hasta el café con los amigos.

Un respiro para el planeta

El cambio también ha sido para el planeta, los especialistas señalan que  los animales están volviendo a su hábitat, ballenas y delfines se ha visto en el mar de Italia.

En México específicamente en Cancún y Riviera Maya, se reportó la presencia de un jaguar en pleno resort, así como aves en peligro de extinción y un enorme cocodrilo deambulando en un ¡centro comercial, lo que ejemplifica que el mundo está cambiando también para la especie animal.

Muestras de Solidaridad

Se ha podido ver a cientos de personas en todos los países ayudándose unos a otros. En Reino Unido por ejemplo, una pareja canceló la fiesta de su boda, y donó los 400 platillos de sus invitados al Servicio Nacional de Salud.

Ante la expansión de la pandemia, hospitales de Alemania, Luxemburgo y Suiza reciben a una veintena de enfermos de coronavirus de Italia y Francia, prestando servicio a quienes lo necesitan sin importar la nacionalidad.

Arte, cultura, entretenimiento y hasta mindfulness

Para aminorar la ansiedad que provoca permanecer en casa, se ha dado un interesante movimiento cultural y de entretenimiento.

Diversos cantantes y músicos han dado pequeños conciertos en vivo a través de redes sociales.

Cirque du Soleil subió una función especial gratuita en su canal de YouTube. Amazon canceló el cobro de cientos de libros y audiolibros para niños y jóvenes.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrenó su plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, en donde pone de forma gratuita una serie de actividades y clases de música, teatro y danza, así como películas, documentales, libros y recorridos virtuales por los más importantes recintos culturales, nacionales y extranjeros.

Meditaciones en línea, clases de yoga, y hasta charlas sobre cómo mantener la salud mental en tiempos del Covid son otras de las muchas actividades de especialistas e instituciones están compartiendo de manera gratuita.

Educación en línea

Las instituciones educativas y plataformas dedicadas a la formación vía remota, han puesto de manera gratuita cientos de cursos y diplomados para aprovechar de la mejor manera este tiempo en casa. La UNAM, Stanford, MIT, LinkedIn, Crehana y Coursera son solo algunas instituciones con un amplio catálogo educativo.

Los empresarios se solidarizan

Decenas de historias de empresarios y emprendedores se vuelcan en apoyo a la sociedad. Ford Motor Company ha unido fuerzas con 3M, GE Healthcare y el sindicato UAW para prestar sus servicios de manufactura de equipo médico como respiradores.

Amazon contrató a más empleados e incluso subió el sueldo de su plantilla para poder hacer frente a la demanda de entregas.

Marcas de belleza como Natura y Dior, e incluso de destilados como Bacardí, han apoyado a la industria para desarrollar gel antibacterial para afrontar la demanda.

Y es que como todo en la vida tiene sus cosas buenas y también sus revés, pero no todo son malas noticias.

En definitiva, hoy más que nunca todos tienen que ver lo positivo de la vida y tratar de unirse para que cuando la emergencia de salud pase todos puedan estar juntos de nuevo.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

A un año de pandemia, Sinaloa es de los estados más estables de México: SS

Medio ambienteOpinión

Las aves como detonantes del movimiento de conservación

Arte y Cultura

Sentarse en las sillas de Reyes; un legado familiar

Arte y Cultura

Exitoso en las salas de belleza Sergio Navarrete no olvida el campo

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
WhatsApp “modo borracho”: ¿qué es y para qué sirve?