En el Día de la Mujer Mexicana, estas sinaloenses sobresalen

Mujeres lucharon por conseguir sus sueños y lo lograron, poniéndose metas cada vez más altas para seguir creciendo en la vida y como persona.

Por: Kenia Meza

Mujeres que día con día luchan por sus sueños y que, con su ejemplo, motivan a otras a dar el siguiente paso.

Tus Buenas Noticias.- El 15 de febrero es un día que quedó grabado en la historia de México y con estas anécdotas de damas sinaloenses conmemoramos el Día de la Mujer Mexicana.

Antes de contarte un poco sobre la historia de estas sinaloenses, es importante que sepas que con el paso de la historia mexicana, han tenido lugar mujeres que gracias a su talento, valentía, lucha o entrega, cambiaron el rumbo del país.

El derecho al voto fue un logro de dos mujeres, la Lic. Amalia González Caballero de Castillo Ledón y la dramaturga Maruxa Villalta, quienes convocaron a mujeres destacadas y crearon el Comité de Servicio Social y Cultural A.C. en el año 1961 y, desde entonces, se celebra el Día de la Mujer Mexicana.

Bien dicen que con disciplina, compromiso y pasión, se puede llegar muy lejos. Un ejemplo de ello es Jesús Esmeralda Astorga, una joven que en su infancia caminaba más de dos horas para poder asistir a la escuela, sin embargo eso nunca la detuvo para poder salir adelante y desarrollarse como una excelente profesionista.

Gracias a su esfuerzo, ha ocupado cargos de importante responsabilidad , enfocada al beneficio de la comunidad. Sobretodo a la familia y jóvenes.

Conoce más sobre su historia aquí.

Otro gran ejemplo es Andrea Alvarado Galindo, una joven sinaloense que se expresa a través de su voz y, a pesar de no tener la oportunidad de ver los cambios que ha tenido la ciudad, hoy disfruta su licenciatura en educación musical y comparte su talento en la “Iglesia del Padre Cuco”.

¡No te pierdas su entrevista para la Radio Sección "Comparte Lo Bueno" de Tus Buenas Noticias!

En estos tiempos, los jóvenes le han demostrado a los adultos que la palabra ‘rendirse’ no debe estar en su vocabulario, y la joven bailarina de ballet Brianda Bustamente lo sabe.

Desde los 7 años, Brianda se ha esforzado y dedicado a alcanzar su sueño… Convertirse en una bailarina profesional y hoy, presume de ser una medallista de oro y tener la oportunidad de prepararse en países como Canadá o Alemania. Qué padre, ¿no?.

Más detalles aquí