Separar la basura es lo recomendable pero tirarla al bote correspondiente es el primer paso.
Por: Kenia Meza
Separar la basura es lo recomendable pero tirarla al bote correspondiente es el primer paso.
NO arrojar basura en drenajes, arroyos y canales, ayuda a evitar inundaciones en la ciudad, y más si se trata de la temporada de lluvias. Por ello, te invitamos a no tirar desperdicios a estos medios y ayudar al medio ambiente.
Para mantener una ciudad en buen estado, es indispensable arrojar la basura en los lugares indicados, y evitar desecharla en las calles o en los colectores pluviales a fin de evitar inundaciones y enfermedades que afecten a la sociedad.
Restos de comida: Separar la basura en orgánica e inorgánica, y arrojarlos al cesto. Aceite usado: Evita desecharlo por el fregadero y mejor viértelo en una botella o bolsa. También puedes optar por buscar lugares que lo reciclan. Restos de pintura: Déjalos secar y a la basura. Detergentes: Mide la dosis necesaria para lavar tus prendas. No te excedas. Pañales desechables: Siempre van a la basura, nunca a los ríos o arroyos. Jabón, shampoo, pasta dental: Puedes buscar en el supermercado o tiendas especializadas las opciones biodegradables para ayudar al medio ambiente. Lee: ¡Llegó la hora de limpiar la playa!
Con las sugerencias anteriores, la SEDESU exhorta a la sociedad a evitar contaminar el medio ambiente y obstruir los colectores pluviales, teniendo como meta contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (6, 14 y 11) de la ONU.
Recomendamos