¡Llegó la hora de limpiar la playa!

limpiar la playa

Aprovecha esta actividad para educar y fomentar valores.

Si llegaste a destino y estaba limpio, así debe mantenerse. Ya descansaste y te divertiste en Semana Santa, ahora toca ayudar a la naturaleza. ¿Vamos a limpiar la playa?

Antes de irte de la playa, una actividad queda por hacer: limpiarla. Esto puede ser un motivo de diversión familiar o con tus amigos para que puedas unirte al movimiento #TrashtagChallenge y subir la foto del antes y del después. Además, el planeta te lo agradecerá.

¿Estás listo? Antes de empezar es recomendable animar a las personas para que sea una actividad divertida y no la vean como una acción obligatoria.

Dicho lo anterior, es importante que uses ropa cómoda y deportiva, el calzado apropiado así como llevar gorra y lentes de sol. También, si harán la actividad después de las 9:00 AM, aplícate un buen protector solar y no olvides llevar contigo un botellón con agua y el botiquín de primeros auxilios.

>>Tira el plástico en los ‘Peces gigantes’ de las playas de México<<

A su vez, debes utilizar guantes de protección y bolsas para la basura fuertes para que no se rompan por acción del material recogido durante la recolección. También, evita dar la espalda al mar en zonas cercanas a la orilla, la basura marina se debe recoger siempre de frente al mar para estar atento al oleaje.

Mientras se esté haciendo la limpieza, los menores de 18 años deben estar bajo supervisión de un adulto para evitar cualquier accidente.

limpiar la playa

Durante la limpieza podrás recolectar objetos cortantes o punzantes (latas, trozos de vidrio, clavos, entre otros) e insalubres (papel higiénico, pañales, envases de insecticidas, entre otros), por lo que debes tener cuidado.

De ahí que la basura recogida puede separarse por el tipo de material (plásticos, vidrios, papel, metal, entre otros) para su posterior reciclaje.

Aunque el principal objetivo es limpiar la playa, también es una buena oportunidad para educar y fomentar valores tanto individuales como colectivos. ¡No la desaproveches!

Nota de interés: Ciudadanos limpian playa las Águilas en Altata

En ese sentido, puedes optar por desarrollar la habilidad para observar, clasificar, seleccionar y deducir procesos, así como las posibles consecuencias y soluciones al problema.

Se parte del equipo de salvavidas y evita que el mar sea el recipiente de basura.

¿Crees que este tipo de actividades ayudan a fomentar valores?

Loading ... Loading ...

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN