Es hora de darle la importancia que merece. Junto con las medidas estratégicas adecuadas, profesionales, con expertos, asesores, en beneficio a la sociedad.
Por: Tus Buenas Noticias
Teníamos un elefante rosa en Culiacán, dentro de la casa y nadie hablaba de él.
Hacíamos como que no lo veíamos y seguíamos con nuestra vida "normal".
El elefante se alborotó, comenzó a destruir la casa y a atacarnos a nosotros. Ahora sí nos dimos cuenta que existía. Y nos pusimos a hablar de él.
El elefante rosa son los cárteles. Grupos de criminales que viven en nuestras ciudades. Convivimos con ellos, nos topamos de vez en cuando con algunos. A veces con muy lamentables resultados.
Las autoridades saben que existen. No saben cómo detenerlos, acabarlos o encarcelarlos. Aparentan una lucha. Aparentan que no les afecta y que siguen con su poder y control. Pero a veces se pone en entredicho ese poder.
En esta ocasión le tocó a Culiacán padecer los agravios de un cártel. Los culichis, los mexicanos y extranjeros nos dimos cuenta del elefante rosa. Del poder tan grande y malvado que tienen los cárteles. De que convivimos con numerosos sicarios, asesinos, delincuentes a diario.
La inseguridad es la demanda #1 de la población a los políticos. Desde hace varios sexenios. Y no ha sido resuelta, ni minimizada, ni disminuida. Lamentablemente gobierno y ciudadanos hemos fracasado.
Es hora de darle la importancia que merece. Hasta resolver en definitiva este tremendo problema que nos daña tanto. Debemos darle el presupuesto suficiente. Junto con las medidas estratégicas adecuadas, profesionales, con expertos, asesores. Con la correcta intención, transparencia y honestidad. Con el apoyo ciudadano, confiando, sin pelearnos entre nosotros.
La entrega y heroísmo de las fuerzas del orden es inmensa. No está a discusión, le entran y dan la vida. Debemos aprovechar ese arrojo y decisión. Darles los apoyos necesarios, la autoridad, libertad y confianza.
Valoramos que la nueva administración federal le de importancia. Que hagan sus juntas diarias del gabinete de seguridad. Que esté creciendo y preparando las fuerzas del orden. Que le esté metiendo ganas, análisis, asesoría y mejoras al sistema. Ojalá lo hagan correctamente y pronto. No se distraigan, ni descuiden, esta es la principal demanda ciudadana. Si no mejoran la seguridad significativamente y pronto, la cuarta transformación será un fracaso. Por el bien de México y de todos, deseamos fervientemente que sea un éxito.
>Continúa reflexionando con Tus Buenas Noticias">>>Continúa reflexionando con Tus Buenas Noticias