Autoridades de Protección Civil Sinaloa acordaron que habrá sanciones más severas y se aplicará la ley por igual a quienes no acaten las disposiciones oficiales
Por: Juan Francisco Sotomayor
Por fase 3 de COVID-19, en Culiacán habrá sanciones más severas y se aplicará la ley por igual a quienes no acaten las disposiciones oficiales
En reunión, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil Sinaloa acordaron que habrá sanciones más severas y se aplicará la ley por igual a quienes no acaten las disposiciones oficiales como el salir a las calles sin contar con una actividad indispensable o emergencia, realizar reuniones y persistir con comercios no esenciales en funcionamiento. De acorde a lo ordenado por el alcalde de Culiacán, el Lic. Jesús Estrada Ferreiro.
Además se extenderán los operativos para disminuir la movilidad en sectores como Barrancos que concentra un alto número de personas con coronavirus, esto mediante la supervisión que ya inició desde la semana pasada y donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes se encuentran en los filtros sanitarios instalados tanto en la ciudad como en los accesos carreteros a ella.
Asimismo, el presidente municipal instruyó intensificar los operativos de la Unidad de Inspección y Vigilancia enfocándose en sectores donde hay reincidencia pese a que ya se les ha solicitado el cierre en tanto transcurra la contingencia, tales como la zona norte de la ciudad donde se localizan colonias como Loma de Rodriguera y Los Mezcales.
Se mantiene la medida de movilidad en vehículos solo de una persona y en caso de ser indispensable dos, pero solo con justificación válida y una deberá viajar en la parte de atrás de la unidad, al igual que continúa la prohibición de venta de alcohol y servicio solo para ordenar y recoger y a domicilio en establecimientos de comida.
El presidente municipal destacó y enfatizó que detener el avance del COVID-19, también es responsabilidad de los ciudadanos por lo que recalca la necesidad de no bajar la guardia y reforzar ahora más que nunca la prevención y quedarse en casa.