Seguir el tratamiento al pie de la letra y medirse los niveles de glucosa en sangre se puede hacer desde casa.
Por: Kenia Meza
Seguir el tratamiento al pie de la letra y medirse los niveles de glucosa en sangre se puede hacer desde casa
El riesgo de fallecimiento por coronavirus en diabéticos es 12 veces más alto que en personas sanas, según un estudio publicado en la revista Cell. No obstante, estos efectos negativos pueden ser mitigados en gran medida siguiendo las siguientes recomendaciones.
La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) señala que las repercusiones del coronavirus en pacientes con diabetes pueden ser menores si éstos siguen concienzudamente el tratamiento contra el trastorno metabólico.
Lee: Mito o realidad: ¿Nos podemos volver a contagiar de coronavirus?
Un estudio publicado en la revista Cell menciona que entre los diabéticos la sobrevivencia a la Covid-19 varía notablemente en función del nivel de azúcar en sangre, puesto que analizaron los datos de 250 pacientes con glucemia de entre 3.9 y 10 mmol/L y otros tantos con niveles de glucosa superiores, y detectaron que la mortalidad del primer grupo resultó ser menor a la del segundo.
Mantener la toma de los medicamentos prescritos. Tener suministros suficientes en casa. Medirse los niveles de glucosa en la sangre de manera frecuente. Manejar el estrés para evitar que se descontrole la glucosa. Evitar exponerse al SARS-CoV-2. Mantener fuertes redes de apoyo social y relaciones saludables. Hacer ejercicio al menos 150 minutos por semana. Dormir suficiente. Practicar mindfulness y meditación. Con información de Sin Embargo.
Recomendamos