Las familias se reúnen para disfrutar del espacio, hacer ejercicio y ver a sus hijos divertirse.
Por: Kenia Meza
Las familias se reúnen para disfrutar del espacio, hacer ejercicio y ver a sus hijos divertirse
Se dice mucho sobre este fraccionamiento, pero lo que vale la pena contar es el apoyo vecinal que se ha fortalecido gracias a la recuperación del Parque Alturas del Sur. El punto de encuentro para la convivencia armoniosa.
El ánimo y deseo de ver un parque lleno de vida en donde los niños puedan jugar, fue lo que impulsó a Aurelio Félix García. Quien comenzó a limpiar el espacio para después sembrar árboles. Hoy presume de haber sembrado 135 ejemplares.
Limpiar y cuidar los detalles del parque es un hábito que forjó Aurelio, puesto que cada tercer día visita el parque Alturas del Sur para limpiarlo y mantenerlo en buen estado.
Su constancia y buena intención bastó para que sus vecinas se unieran y le ofrecieran su ayuda para limpiar el lugar. Hasta aquellas que aprovechan el espacio para mantenerse en forma, llegan a recoger basura para que el parque no esté sucio.
En ese sentido, Luis Alberto Castañeda señaló que después de que los vecinos se unieran para limpiar el parque y gozar de este espacio, alrededor de 40 a 50 familias comenzaron a disfrutar de las instalaciones del lugar.
En el Parque Alturas del Sur puedes encontrar un área con ejercitadores, bancas y hasta una cancha de fútbol en donde los niños hacen torneos y se divierten.
Aurelio Félix comenzó solo esta labor, y poco a poco fueron sumándose más manos de la zona. Por lo que se siente apoyado, y gracias a este sentimiento, no pierde el ánimo para seguir ‘echándole ganas’ al cuidado del lugar.
De esta manera, Alberto Castañeda espera que el parque sea un pulmón para el fraccionamiento y que ofrezca un espacio de tranquilidad para que las familias sigan acudiendo a pasar el rato allí.
En ese sentido, Aurelio Félix desea ver a los niños jugar y divertirse, pues “es un parque, es pa’ los niños”.
Lee: Parque Infonavit Barrancos es la alegría del vecindario
La buena fe de una persona sirvió para motivar a otros y conseguir un mismo objetivo: un lugar con tranquilidad y sana convivencia. Este es el Parque Alturas del Sur.
Y como dicen nuestros amigos de Parques Alegres I.A.P... ¡Dale vida a tu parque!