El concurso fotográfico "Fotógrafo de la Naturaleza del Año" demostró que la naturaleza simplemente es majestuosa.
En
www.medium.com se encuentra la colección de las mejores fotografías del concurso.
El ganador absoluto del concurso es Roberto Marchegiani. Con su gráfica retrata a una jirafa solitaria que emerge de un bosque en Kenia, que recuerda a un dinosaurio que navega por un paisaje antiguo, destacando en sorprendente contraste con la oscuridad y bosque prohibido que la enmarca.
Magdalena Herrera, presidenta del jurado de
NPOTY, que seleccionó al ganador entre casi 20 mil presentaciones, explica su elección: Esta imagen tiene una calidad de cuento de hadas que va mucho más allá de un documento sobre la vida silvestre.
El contraste del bosque oscuro con ramas como relámpagos y la pequeña jirafa, que parece tan inocente, es asombroso.
Igualmente sorprendente es la diferencia de escala y la relación entre una naturaleza vibrante y amenazante y el elemento vivo. El resultado, paradójicamente, es una sensación de armonía y paz.
"Aplaudimos aquí la aproximación poética a este momento que fue posible gracias a la paciencia y el respeto del fotógrafo por su tema", señaló.
La hermosa foto de Marchegiani se une a una increíble variedad de fotografías de la naturaleza que fueron seleccionadas para ser premiada en la competencia.
Cada una de las cuales es un testimonio de la majestuosidad y variedad de la naturaleza, ya sea a través de paisajes gloriosos y amplios, retratos íntimos o poderosas imágenes de animales en sus hábitats naturales.
Una selección de algunas de las mejores imágenes
"Jurassic Park"
De Roberto Marchegiani - Ganador Mamíferos.
"Tomé esta foto en el Parque Nacional Nakuru, Kenia. Hay algo humilde, encantador y también aterrador en un mamífero tan enorme del tamaño de seis autobuses de dos pisos, cuando pasa por debajo de ti. Pero me recompuse, respiré hondo y lo seguí.
El solo hecho de estar en el agua con ballenas es algo parecido a la brujería marítima, pero cuando es un azul lleva algo de tiempo de recuperación, ¡en este caso física y mentalmente!"
"Caught In A Blizzard"
De David Gibbon - Premiado | Blanco y negro.
"En marzo de 2020, mi esposa Louise y yo llevamos a un grupo de fotógrafos a la reserva natural de Hornstrandir, muy remota, en el extremo noroeste de Islandia.
Navegamos a través del Océano Atlántico para llegar a nuestro destino y pasamos cinco días en una cabaña rústica mientras seguíamos al Arctic Fox de transformación azul.
Cuando las temperaturas bajaron a -22 con el viento helado, vi a esta hembra de Zorro Ártico mientras luchaba por mantenerse erguida.
Los vientos azotaban su cuerpo mientras el frío veía formarse hielo en su rostro".
"A World Away"
De Oliver Smart - Premiado | Paisaje.