Ciudadanos instalan juegos en 20 parques de Culiacán con Proyecto ICREA

Ciudadanos participaron en un concurso para ganar 100 mil pesos por construir juegos infantiles con materiales reciclados en parques públicos de Culiacán y Navolato.

Por: Juan Francisco Sotomayor

Ciudadanos participaron en un concurso de contribución social instalando juegos infantiles con materiales reciclados en parques públicos de Culiacán y Navolato.

Un total de 20 parques de Culiacán ganaron juegos construidos por ciudadanos con material reciclado y de bajo costo, al participar en un concurso de contribución social del Proyecto ICREA, en una iniciativa ciudadana promovida por el organismo Parques Alegres IAP.

Decenas de culiacanenses y navolatenses se involucraron en la construcción de equipamiento de juegos para parques debido a la convocatoria que alienta la participación social para el equipamiento de parques para mejor convivencia ciudadana.

El primer lugar de este concurso social se lo llevó el Equipo Redivivus

El tercer lugar fue para el Equipo Ave Fénix

El cuarto lugar fue para el Equipo Muebles de Llantas Pablo Ramírez. Con un juego construido de material de llantas automotrices figurando un trenecito. El juego se ubica en la colonia Loma de Rodriguera, al norte de la ciudad de Culiacán.

Juegos para parues

Dentro de los 20 equipos que instalaron juegos infantiles se ubica un simulador de carro con llantas y madera en el parque del fraccionamiento Antonio Nakayama; el equipo Acampa en fraccionamiento Alturas del Sur, con un juego de palancas; el equipo Lauras en colonia El Ranchito, con una torre de llantas como juego infantil; el equipo Faca Park, en Urbi Villa del Sol.

También te puede interesar: Navolato y Parques Alegres trabajan por el bien común

Para la calificación de los juegos construidos por los ciudadanos se hizo una preselección por un jurado constituido por ciudadanos de distintas instituciones relacionadas con el tema. Ellos entregaron sus calificaciones mediante un dictamen a otro equipo de jueces, quienes evaluaron y tomaron la decisión final para la determinación de los juegos mejor calificados.

Todos los juegos que construyeron los grupos de ciudadanos quedan para uso público en los parques de Culiacán y Navolato donde se instalaron. Con esta iniciativa, no solo se alienta la participación social, sino que motiva a los  residentes de Culiacán y Navolato a apropiarse de los espacios públicos con acciones de mejora y aprovechamiento para una mejor convivencia.