A partir del lunes 20 de septiembre, Sinaloa cambia a color Verde en el semáforo epidemiológico. Un avance en la lucha contra el Covid-19.
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
A partir del lunes 20 de septiembre, Sinaloa cambia a color Verde en el semáforo epidemiológico. Un avance en la lucha contra el Covid-19.
Sinaloa progresa en su lucha contra el Covid-19. A partir del próximo lunes 20 de septiembre y hasta el 03 de octubre, cambia de color en el semáforo epidemiológico nacional.
El Dr. Efrén Encinas Torres señala que debido a la labor de la ciudadanía junto con el cuerpo médico y autoridades de salud se ha logrado un avance significativo en esta lucha contra el Covid-19.
Lee también: ¿Cuándo se acaba la pandemia por Covid?
“Las acciones de prevención, aunado a la gran herramienta de la vacunación de manera masiva han brindado estos resultados. Prácticamente el 86 por ciento de la población arriba de 18 años está vacunada en Sinaloa con al menos con una dosis y cerca del 70 por ciento con dos esquemas completo. Esto permite precisamente estos buenos resultados pero no podemos bajar la guardia", señala el secretario de Salud.
Este cambio de color amarillo a verde en todo el Estado se da de acuerdo al riesgo epidemiológico que es evaluado por la federación de acuerdo con los resultados arrojados en donde se valora el número de contagios, la ocupación hospitalaria y por supuesto, la moralidad derivada por Covid.
Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico vienen responsabilidades como el hecho de continuar manteniendo las medidas preventivas e higiénicas adoptadas para evitar que continúe esparciéndose los casos de Covid-19 en Sinaloa.
También puedes leer: El Covid nos ha cambiado la vida, soluciones al 2021
Según el galeno, será necesario no relajarse ni bajar la guardia. A pesar de que los casos han ido en descenso, es necesario que la población siga cuidando su higiene de manos, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sobre todo mantener la distancia.
Hay que recordar que aunque los casos de contagio estén bajando, la pandemia de Covid-19 no se ha ido.