Luego de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida, Aarón Hermosillo se ha convertido en destacado atleta paralímpico de Navolato.
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
Luego de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida, Aarón Hermosillo se ha convertido en destacado atleta paralímpico de Navolato.
Era un día como cualquier otro, Aarón Hermosillo se despidió de su esposa con un beso y se subió a la motocicleta para dirigirse al trabajo. Era aquel lejano mes de noviembre del 2004.
Con la mirada fija hacia la ciudad en donde se encontraba el amor de su vida; Como señala la frase de Nelson Mandela “El deporte crea esperanza donde antes solo había desesperación”. Con ese buen ánimo y entusiasmo que caracteriza a Aarón inició con una preparación más formal en el deporte paralímpico.
Cada amanecer la vida le sonríe. Disfruta días alegres al lado de Beatriz, su esposa y la mujer que siempre lo ha apoyado. No paran con su algarabía sus dos pequeños hijos, se han convertido en el orgullo de Aarón.
También dedica parte de su tiempo a ayudar a otras personas, pues asegura que cuando estaba prácticamente en su lecho de muerte le prometió a Dios que siempre estaría ayudando a quienes pasaran por una situación similar.
Con suaves palabras y su ejemplo levanta el ánimo de personas con discapacidad.
Perdió una pierna, pero gana olimpiadas y mucho afecto. Es el deportista paralímpico más preciado de Navolato.
Y hoy que se celebra el día internacional de las personas con discapacidad hacemos un homenaje a Aarón Hermosillo, el hombre que ha sabido salir adelante a pesar de las adversidades de la vida.