La compañía con sede en Silicon Valley levantó 220 mdd.
Por: Kenia Meza
La compañía con sede en Silicon Valley levantó 220 mdd
La startup basada en inteligencia artificial (IA), Incode, cerró la ronda serie B encabezada por SoftBank y General Atlantic; y sumó una valuación de 1,250 millones de dólares (mdd) para unirse al club de los unicornios mexicanos.
“Dicen que el timing en el negocio no lo escoges, te escoge”, afirma Ricardo Amper, cofundador y CEO de la compañía, en entrevista con Expansión.
La llegada de la pandemia fue un momento clave para la startup, que llegó a 2020 con una tecnología madura y grandes clientes en su portafolio. Sus ventas se multiplicaron por seis en un año. Ahora, con la nueva ronda de inversión, en la que también han participado J.P. Morgan, Capital One, Coinbase, SVCI (Silicon Valley CISO Investment) e inversores previos como DN Capital, 3L Capital o Framework Ventures, entre otros, la empresa continuará con su estrategia de crecimiento, tanto del equipo como de nuevas geografías.
Lee: Jokr, el nuevo unicornio mexicano
Hace un año, la empresa estaba conformada por 40 personas, hoy son entre 110 y 120 y prevé cerrar el año con 300 aproximadamente, sobre todo nuevos ingenieros. En cuanto a su expansión, su tecnología se utiliza en 12 países, por ahora.
Más del 50% de las operaciones de la empresa están en México, un porcentaje que ha ido bajando desde que arrancó el negocio, cuando eran prácticamente 99%. En esta diversificación, el empresario prevé que el próximo año bajé aún más, hasta 30%. Estados Unidos concentraría 50% y el 20% restante estaría repartido por otras partes del mundo.
La tecnología de Incode, desarrollada al completo por los ingenieros de la empresa, ofrece una plataforma omnicanal como una solución integral y totalmente automatizada, que permite a las empresas tener un único punto de identidad, que va desde la incorporación de clientes de manera fácil y segura, hasta una autenticación sin fricciones.
Lee: Razones de éxito del ecosistema de unicornios mexicanos
Entre sus clientes se encuentran Citibanamex, HSBC, Banorte, fintechs como Konfío y Clip (ambas entraron también este año al club de los unicornios y cuentan con inversión de SoftBank) o los hospitales de Grupo Empresarial Ángeles, entre otros.
Ver artículo completo en Expansión.