La regla de los 4 regalos en Navidad

La regla de los 4 regalos de Navidad propone un límite de presentes para recibir, uno que conlleva a repercusiones positivas en los más pequeños. Quédate hasta el final para descubrir cuáles son sus ventajas.

Por: Frases de Sabiduría

Ni dos, ni ocho ni diez. Cuatro es la cifra de regalos perfecta que recomiendan los expertos para los más pequeños en Navidad.

Diciembre es época de consumismo. Los regalos son una parte importante de las fiestas decembrinas, una tradición que lejos de reducirse ha aumentado exponencialmente. Los más pequeños son los más beneficiados en cuanto a obsequios se refiere, lo cual por supuesto supone un dilema sobre cuál es la cantidad correcta.

En efecto, son los niños quienes se saturan de una mayor cantidad de regalos. Reciben regalos de sus padres, sus familiares y sus amigos, lo cual da como resultado una sobreexposición a ellos.

De esta manera, evitas que asimile que dar un regalo es una experiencia vacía. Lo importante al dar un obsequio es la intención, no su valor en sí mismo. Recuerda que son la suma de estas pequeñas enseñanzas lo que hará del pequeño un adulto funcional.

La intención de los 4 regalos de Navidad no es otra que evitar dar regalos por dar, reducir el consumismo, extinguir posibles episodios de malcriadez y por supuesto apostar por la unión de la familia. No apela por eliminar la figura del regalo, sí a evitar episodios de saturación de estos que no tienen un impacto positivo en la economía o en la crianza del pequeño.