Sigue los consejos y dinos cómo mejoraron tu dormir diario.
Por: Reportero Voluntario
Escrito por: Estefanía Castañeda
El dormir bien te ayudará a tener una mejor relación con tu cuerpo ya que, al estar bien descansado, nos permite realizar las diferentes actividades diarias de mejor manera. Por lo tanto, les compartimos cinco consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de sueño.
Consejo #1: Deja un espacio de ayuno de 3 horas entre el momento en que dejas de cenar y el momento en que te acuestas, así tu cuerpo estará listo para descansar.
Consejo #2: Define los horarios que te funcionan para dormir y procura ser consistente todos los días acostándote y levantándote a la misma hora sin variar más de 30 minutos, incluso los fines de semana, para mantener tu ritmo de sueño en sincronía.
Lee: Dormir entre 10 y 11 de la noche reduce riesgo cardiaco
Consejo #3: Limita usar tu celular antes de irte a dormir ya que, la luz que emite suprime la producción natural de Melatonina (hormona del sueño) y mantiene ese efecto por un buen rato por lo tanto, procura dejar de usarlo 1.5 horas antes de acostarte, y si se te dificulta empieza con media hora y cada semana sube a 15 minutos hasta lograrlo.
Consejo #4: Algunos dicen que cada hora de sueño antes de las 12 a.m. vale por dos; acostarse temprano (antes de dicha hora) ayudará a que tu cuerpo esté expuesto a la fase de sueño más profunda y restaurativa.
Lee: 10 consejos para dormir mejor
Consejo #5: Exponerte a la luz solar por 15 minutos antes de las 9 a.m. permite a tu cuerpo apagar la hormona de sueño por la mañana para tener energía y producir las hormonas que serán necesarias para descansar apropiadamente esa noche.
¿Están listos para llevar a cabo estos cambios nocturnos?