Con esta información, ¿A cuál planeta te animarías a ir en un viaje espacial?
Por: Reportero Voluntario
Escrito por: Diego Bustamante
Cada planeta de nuestro sistema solar tiene su propio clima, pero lo interesante es que la Tierra es el único planeta que cuenta con las características necesarias para albergar vida humana. Entonces, ¿cómo es el clima en los demás?
MERCURIO:
Al ser el planeta que está más cerca del sol hace que sus temperaturas sean extremadamente altas. Podrías ver el sol tres veces más grande y más de diez veces más brillante que en la tierra.
Los rayos solares hacen que se alcancen temperaturas de 427 °C y por la noche -184 °C debido a que no cuenta una atmósfera para mantener el calor.
VENUS:
Este planeta es el más cálido de todo el sistema solar ya que está cubierto por una atmósfera de dióxido de carbono y sus nubes son de ácido sulfúrico, esto hace que el calor se quede atrapado, alcanza temperaturas de hasta 453 °C.
Lee: Plan de 5 pasos de la NASA para proteger a la Tierra de un asteroide
MARTE:
Las temperaturas durante el día se asemejan a las de la tierra al llegar hasta 0 °C pero al tener una atmósfera muy delgada hace que el calor se escape muy rápidamente y sus temperaturas bajan a los -129 °C.
JÚPITER:
Este planeta es gaseoso, esto quiere decir que no cuenta con una superficie sólida en la que puedas estar de pie.
Está cubierto por grupos de nubes que se juntan en lo más alto de la atmósfera y que es muy probable que estén compuestas de amoníaco.
SATURNO:
Este planeta es otro gigante gaseoso con anillos, tiene temperaturas promedio de -176 °C. Titán, la luna más grande de Saturno es la que tiene el clima más parecido a la tierra, con nubes que traen lluvia y una atmósfera hecha en gran parte de nitrógeno.
Lee: 9 imágenes inéditas del espacio tomadas por Hubble NASA
URANO:
También es conocido como gigante de hielo al alcanzar temperaturas de -218 °C y cada estación dura 21 años de la Tierra, esto quiere decir que el invierno dura 21 años y de esta manera funciona cada estación.
NEPTUNO:
Así como Urano, este planeta alcanza temperaturas de hasta -218 °C y cuenta con vientos de 1931 kilómetros por hora, son los más fuertes del sistema solar.
Con esta información, ¿A cuál planeta te animarías a ir en un viaje espacial?