La seguridad del lugar y tu capacidad de pago, son claves.
Por: Kenia Meza
La seguridad del lugar y tu capacidad de pago, son claves
Cada vez es más común que las mujeres busquen independizarse y deseen vivir solas. La Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) reveló que el 41.5% de las viviendas particulares habitadas son mujeres. Así que si estás por dar el paso, te compartimos algunas recomendaciones para mujeres que buscan rentar casa o depa.
Vivir sola es una buena manera de independizarse y de ser responsable, ya que debes estar al pendiente del pago del alquiler, los servicios, la limpieza… ¡todo!
Así que te invitamos a tomar nota de los siguientes tips:
Gastos
Sé realista. Debes conocer muy bien cuánto dinero tienes a disposición por mes. Es decir, cuánto puedes gastar.
La mayoría de los departamentos piden un mes de depósito; algunas propiedades solicitan el pago de una póliza si no tienes un aval (persona que cubre la deuda en caso de que tú no puedas hacerlo).
Lee: Analiza estas opciones para saber si es buen momento para comprar casa
Y a ello le vas a sumar los gastos por servicio de luz, agua, gas, internet; mantenimiento del edificio, mudanza, mobiliario indispensable, gastos imprevistos.
Seguridad
Si vas a vivir sola, debes tomar en cuenta, como prioridad, este punto. Además de revisar las mejores zonas para vivir o las colonias con bajos índices de inseguridad, debes considerar si vivirás cerca de tu trabajo, si tiene acceso al transporte público, supermercado y hasta el médico.
También se recomienda que una persona de confianza o familiar viva cerca de tu nuevo hogar, para que acudas a ella en caso de emergencia.
Asimismo, es bueno revisar la iluminación de la colonia y si el edificio tiene estacionamiento, ya que esto implica caminar a casa en la noche. A su vez, puedes equipar la vivienda con cámaras y sensores de movimiento.
Contrato
Antes de firmar, lee cuidadosamente. Si te sientes insegura, acude con un profesional para confirmar que esté bien redactado, cumpla con la ley y puedas resolver cualquier situación con tu residencia.
https://tusbuenasnoticias.com/culiacan/construyendo-casas-eliazar-construye-la-esperanza-de-una-vida-mejor/
Muebles
Compra poco a poco y empieza por lo básico: cama, estufa y refrigerador. La sala, el comedor, los vasos, y lo que necesites llegarán conforme a tu capacidad.
Como tip, en lugar de comprar una sala completa opta por un futón o un sofá cama, ya que cumple doble función y te permite ahorrar dinero y espacio.
¿Lista para mudarte?