¡Sigue estos consejos y verás que tu relación con las noticias mejorará!
Por: Fabiola Sánchez
El mundo está cambiando, y al mismo tiempo complicándose. La cantidad de noticias que se nos presentan al día a través de nuestros dispositivos móviles, televisión y periódicos puede ser estresante para la mayoría de las personas, por lo que aquí te mostraremos maneras saludables de abordar la información y te invitamos a evitar el burnout leyendo nuestras notas que de seguro te pintan una sonrisa en el rostro.
Como sabemos, la mayoría de las noticias no son positivas. El mundo es complejo, y es la realidad en la que vivimos, por lo que tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para poder tomar acción en donde sea posible, pero siempre teniendo presente nuestra capacidad de cambio. Afortunadamente, existen maneras sanas de consumir noticias y mantenerse informado, tomar acción y luchar por un cambio.
Aquí están algunas maneras de cómo hacerlo:
- Limita la cantidad de noticias que consumes. Estar pendiente de las noticias del mundo 24/7 no es saludable. Establece límites; consume noticias un poco después de que hayas sentido la paz de despertarte por la mañana, y no consumas noticias antes de ir a la cama: permítete espacio de paz mental.
- No recorras todas las noticias. Sabemos que cuando ocurre un evento importante en el mundo, no podemos parar de revisar todas las redes sociales, buscando algún tipo de paz o una noticia buena. Tenemos que imponernos límites: escoge un momento del día para revisar noticias de uno o dos medios de noticias que frecuentes.
- Considera cómo te sientes antes de revisar las noticias. Cuestiónate cómo te sientes mentalmente antes de prender la televisión o hacer scroll en alguna red social. ¿Te sientes triste, pesimista? ¿Crees que ver las noticias podría amplificar esto? El burn-out es real, por eso debemos de cuidarnos a nosotros mismos si queremos cuidar o ayudar a los demás.
- Enfócate en lo que puedas controlar. Centrarnos en cosas que sabemos que están en nuestro control y alcance es una manera sana de mantenernos enlazados con el mundo y nuestro alrededor. Tenemos control en cosas como:
- El contenido que consumimos
- Qué tan seguido revisamos las noticias
- Las cuentas que seguimos en las redes sociales
- Las personas con las que interactuamos
- Las acciones que tomamos para crear cambios.
- Genera cambios de manera significativa donde sea posible. Ser intencionales en las acciones que tomamos, y más si son significativas para nosotros y la causa en general, marca una gran diferencia en la forma en la que nos relacionamos a largo plazo. Aun si la acción es pequeña y se siente insignificante, recuerda que de gota en gota el vaso se llena.
Lee: ¿Sabes cómo impactan las historias positivas en tu vida?
Esta realidad se trabaja en Tus Buenas Noticias. Publican notas verificadas e historias que inspiran. Conoce medios digitales diferentes a los convencionales y cambia la narrativa periodística.
¡Sigue estos consejos y verás que tu relación con las noticias mejorará!
https://tusbuenasnoticias.com/culiacan/luchemos-notas-negativas-con-una-oleada-de-bondad/
Con información de So.informed
Imagen pixabay