Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabes cómo impactan las historias positivas en tu vida?

Mereces leer este artículo para mejorar tu salud compartiendo Tus Buenas Noticias.

2 diciembre, 2021
¿Sabes cómo impactan las historias positivas en tu vida?
¿Sabes cómo impactan las historias positivas en tu vida?

Mereces leer este artículo para mejorar tu salud compartiendo Tus Buenas Noticias

Más estrés y afectaciones en tu salud mental es lo que generan las noticias negativas que inundan las redes. Pero, ¿qué sucede con las historias positivas?, ¿pueden compensar el impacto negativo? Regálate este artículo… ¡lo necesitas!.

En primer lugar debes saber que las noticias negativas incrementan el nivel de cortisol, la principal hormona del estrés del cuerpo; y su exposición continua provoca efectos secundarios como la incapacidad para regular la presión arterial, afectan el estado de ánimo y la mentalidad de la persona, entre otras opciones.

Entonces, ¿cómo una noticia positiva puede ser contrapeso para una situación negativa? Un estudio aplicado en conjunto con uno de los directores de Red Sox mostró que impulsar actividades diarias alineadas con la misión, los valores y el propósito de la organización, fortalecen la moral de los empleados.

Lee: Cosas que puede hacer hoy para mejorar tu vida

De tal modo que, al fomentar el debate durante las reuniones, las personas pueden mantenerse conectadas con los demás; y el intercambio de buenas noticias y la discusión se convierten en armas para compensar el estrés y la ansiedad experimentada.

De ahí que tomaron una muestra para identificar el impacto real de las noticias positivas y lo que descubrieron fue que aquellos empleados que recibieron buenas noticias eran un 18% más optimistas en comparación con quienes no se les dio un “impulso” experimental.

Asimismo, el grupo que recibió historias positivas informó que tenía un 32.4% menos de ansiedad y un 12.2% de más probabilidades de sentirse agradecidos por estar sanos (el estudio se aplicó durante el brote de Covid-19).

Lee: Actos de bondad fortalecen la salud y bienestar de estudiantes

En ese sentido, ¿cómo podemos aprovechar las buenas noticias para mejorar el ambiente laboral? A continuación algunas recomendaciones:

historias positivas

Seguir al líder: Como líder debes recordar que la forma en la que se comunica es importante. De esta manera, pueden modelar el comportamiento optimista y ayudar a sus empleados a evitar el agotamiento.

Apoyar el intercambio activo de noticias positivas: Como líder debes recomendar un espacio para leer, compartir y discutir noticias positivas.

Fomentar oportunidades de vinculación social: En la pandemia, la mejor opción para fortalecer el “vínculo social” es la tecnología; celebra reuniones virtuales para disfrutar de tiempo social con sus colegas e impulsar el ánimo.

Guiar a los colaboradores a programas de salud mental: La meditación, la terapia basada en la atención plena y prácticas similares podrían ayudar a aliviar los síntomas somáticos y reducir la ansiedad.

Ayudar a los empleados a encontrar el equilibrio en la vida laboral y personal: Establecer un horario es la mejor recomendación, ya que ayudará a pasar del trabajo al hogar, incluso cuando se encuentren en el mismo lugar.

¿Vas a ser mamá, tu hijo sacó buenas calificaciones, te inscribiste a un curso, supiste que Barbados ya es una República? Son noticias positivas que pueden alegrar el ambiente. Compártelas con tus compañeros y alienta el pensamiento positivo para reducir la ansiedad.

No te quedes esperando. Queremos llenarte con una oleada de buenas noticias. Sólo da CLIC AQUÍ y TBNízate.

Con información de la revista Sloan MIT.


Enlaces patrocinados