José Alfredo Jiménez fue uno de los compositores mexicanos más importantes, pero también fue uno de los artistas más apasionados,
Por: Faviola Manjarrez
José Alfredo Jiménez fue uno de los compositores mexicanos más importantes, pero también fue uno de los artistas más apasionados, pues con sus versos logró conquistar a muchas mujeres dos de ellas se convirtieron en sus esposas.
Una de las primeras conquistas fallidas que tuvo José Alfredo Jiménez fue con su prima, una joven de la que el compositor se encontraba muy enamorado. Él tenía 17 años cuando fue rechazado por su pariente y decidió convertirla en su musa, por lo que varias de las canciones que compuso en esa época fueron para ella.
Según José Alfredo Jiménez Medel, su padre escribió Ella para su prima, pues de esa forma quiso hacerle saber cuánto le dolió su rechazo.
Aunque en una entrevista la actriz María Félix le platicó a Verónica Castro que esa canción fue escrita para ella, ya que José Alfredo se encontraba perdidamente enamorada de ella, pero nunca correspondió a su amor, incluso dice que envió a Pedro Vargas para que se la cantara, cuando ella se encontraba en Buenos Aires Argentina.
Lee más: José Alfredo Jiménez, conoce a sus hijos y como lucen ahora
Las mejores frases memorables de José Alfredo Jiménez
Después de 10 años el amor tocó las puertas a José Alfredo y se casó con Paloma Gálvez el 27 de julio de 1952. Dicen que su boda fue una de las más sonadas del mundo del espectáculo, acudieron un sinfín de periodistas y público que quería ver al cantante y a Paloma.
Tanto era el amor de José Alfredo por Paloma que fue su inspiración para escribir Paloma Querida, incluso se habla que con esa melodía él le propuso que se casaran.
Lamentablemente el amor no perduró y después de haber tenido a sus dos hijos José Alfredo Jr y Paloma, el matrimonio terminó se dice que Paloma no toleró los excesos de José Alfredo.
Posteriormente El Rey como es conocido conoció nuevamente el amor con Mary Medel, nunca se casó con ella, pero delante de las personas se presentaban como un matrimonio. Con ella tuvo cuatro hijos José Alfredo Jiménez Medel, Martha del Carmen, José Antonio y Lupita.
También se dice que la gran Lucha Villa fue otro de los amores del guanajuatense, relato la hija de la cantante Rosa Elena Miller.
Posteriormente Mary y José Alfredo se separan y él logra conquistar ahora a la cantante Alicia Juárez, cuando ella solo tenía 17 años de edad. A ella le tocó estar al lado de José Alfredo cuando su salud empezó a deteriorarse y lo vio morir.
La impresionante tumba de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato
@leonardorafaelbarron José Alfredo Jiménez enamorado sin esperanzas 😅💜 #MariaFelix #SinFinesDeLucro #Ella #Mexico #Belleza ♬ sonido original - RÉ‘fÉ‘elLeonÉ‘rdo²º²²